Lunes 30 de octubre 2017 | Devoción Matutina para Jóvenes | La guerra de los mundos

“El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20).

El 30 de octubre de 1938 fue un día muy particular para los radioyentes en los Estados Unidos. Te contaré la razón. Pero antes, déjame comentarte algo. En 1898, Herbert Ceorge Wells escribió una novela de ciencia ficción llamada La guerra de los mundos, en la cual se describe una invasión extraterrestre al planeta Tierra. Hasta donde se sabe, fue la primera descripción conocida de una invasión alienígena, e influyó grandemente sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta idea en películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.
La novela se hizo famosa porque fue adaptada por Orson Welles un día como hoy pero de 1938, para crear una transmisión radial que generó pánico social. Luego de cambiar algunos aspectos del argumento, Welles leyó partes de la novela como si se tratara de un informativo de la radio. Esto provocó la natural alarma entre los ciudadanos de Nueva Jersey y Nueva York, que creyeron que se estaba produciendo una verdadera invasión alienígena a la Tierra. Te preguntarás cómo el público creyó esto… Bueno, primero, debemos recordar que, en la década de los años 30, la radio era el medio hegemónico. ¡Todos creían lo que la radio decía! Por otra parte, no había, como hoy, una cultura de la imagen, ni era sencillo chequear las informaciones mediante comunicaciones al instante. Como se generó tal psicosis, luego de la confesión de que se trataba de una ficción, Welles tuvo que pedir grandes disculpas a los oyentes por su extraordinaria actuación.
¿Qué pasaría hoy si las redes sociales anunciaran el fin del mundo? ¿Cómo reaccionarías, si vieras en vivo por televisión que, en cierto lugar, se está produciendo la Segunda Venida de Cristo? ¿Sentirías miedo, temor, calma, paz? Este mundo está llegando a su fin; las señales así lo demuestran. Ignoro si algún medio podrá transmitir en vivo la verdadera segunda venida de Cristo. Pero sí sé que debemos estar preparados hoy para ese glorioso acontecimiento.
Hoy puede ser un día histórico, si vives la inminencia del regreso de jesús y cuentas a otros de este alegre suceso.
“Una de las verdades más solemnes y gloriosas reveladas en la Biblia es la de la segunda venida de Cristo para completar la gran obra de la redención. Al pueblo peregrino de Dios, que por tanto tiempo hubo de morar ‘en la región y sombra de muerte’, le es dada una valiosa esperanza inspiradora de alegría. […] La doctrina del segundo advenimiento es verdaderamente la nota tónica de las Sagradas Escrituras” (Elena de White, La segunda venida y el cielo, p. 21). PA

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*