Lunes 30 de abril 2018 | Devoción Matutina Adultos

El poder transformador de la cruz

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios». 1 Corintios 1: 18, NVI

La cruz, que era un medio de tortura para criminales, se convirtió en un instrumento de salvación para nosotros, y no porque tenga poder en sí misma, sino porque Jesús dio su vida sobre ella para salvarnos. La cruz trazó una línea entre la vida y la muerte, entre el reino de Cristo y el reino de Satanás, y nos recuerda la grandeza de Cristo porque no rehusó morir en ella.

De camino al Calvario, Simón de Cirene cargó la cruz de Jesús, y mientras lo hacía, meditó en Cristo y en su sufrimiento. Lucas afirma que le seguía una gran multitud y muchas mujeres que lloraban por él (Lucas 23: 27). Simón fue testigo de la crucifixión de Cristo y de cuántos lo siguieron, y esta experiencia lo hizo cambiar. El poder de la cruz lo transformó en un buen cristiano, y la aceptó como medio de salvación.

Un reformador y mártir cristiano llamado Jan Huss fue condenado a morir en la hoguera por su fe. Mientras lo ataban, le preguntaron si se retractaba de seguir a Cristo y, con fe firme, contestó: «Si he de morir por Cristo mi Señor, que así sea». Cuando las llamas lo envolvían, elevó una oración, diciendo: «Señor misericordioso, creo en tu muerte en la cruz del Calvario, y por tu sangre derramada en esa cruz seré salvo por tu gracia».

Cuando Jesús fue crucificado, en la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. Durante esas horas de oscuridad, el centurión romano que custodiaba la cruz escuchó a Jesús decir: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lucas 23:46). Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios» (Marcos 15: 39).

El poder de la cruz transformó al centurión. Aceptó a Cristo como Salvador del mundo y le entregó su vida. Entonemos hoy el himno 267 del Himnario adventista: «A la cruz de Cristo voy, débil, pobre y ciego soy. Mis riquezas nada son, necesito salvación». Que esta gran verdad sea una realidad en nuestras vidas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

FUENTES DE VIDA

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*