Lunes 28 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | El coro de batalla


Y después de consultar con el pueblo, nombró algunos cantores para que alabaran al Señor con el himno: Den gracias al Señor, porque su amor es eterno (2 Crónicas 20:21, DHH).

¡Ahora! Los soldados se rodearon uno al otro, golpeando y empujando, agachándose y esquivando, tratando de encontrar el punto débil del otro.
—¡Huy! -Una espada atravesó la armadura, y el vencedor levantó los brazos en señal de triunfo.
-¡Alto! – ordenó el instructor y se acercó a los hombres-. Tómense un descanso. Los soldados descansados pelean mejor que los desgastados.
Los hombres se dirigieron hacia una multitud agrupada en torno a un mapa toscamente dibujado en la arena. Un hombre murmuró algo y señaló. -¿Revisando nuestro plan? -preguntó su general, al unirse al grupo.
Justo en ese momento, un mensajero irrumpió en la pista de práctica. Sudando, se detuvo y apoyó las manos en sus rodillas, tratando de recuperar el aliento.
-Agua -pidió el general. Y volviéndose hacia el mensajero, le preguntó con ansiedad-. ¿Qué noticias hay?
-Cambio de planes -el hombre abrió la boca, bebiendo agua de la cantimplora que le habían ofrecido-. No va a necesitar a estos hombres en el frente. -¿Qué? -el general se detuvo en seco-. ¿Por qué no?
-El Rey va a poner al coro adelante -respondió el mensajero-. Los cantantes conducirán.
-¿Cantantes? -repitió el general y se echó a reír- ¿Qué más tienes para mí? -Es verdad, mi señor. Mientras que los hombres de su compañía estaban afuera, afilando sus espadas, el resto de Judá estaba en la corte, escuchando al Rey. ¡Vamos a ganar! Dios envió a un profeta a decirnos que la batalla está en sus manos. Entonces, el Rey Josafat pidió un coro para las primeras filas. Vamos a marchar alabando a Dios, señor.

¿Y AHORA?
¿Cómo te sentirías yendo a una batalla con un coro a la cabeza? ¿Has visto a Dios hacer algo como esto en tu vida? ¿Por qué lo haría?

SPLASH:
Mientras los hombres de Judá marchaban hacia la batalla, Dios emboscó a sus enemigos y los confundió para que lucharon entre sí. Cuando el ejército de judá llegó hasta sus enemigos, encontraron únicamente cuerpos muertos. Ningún enemigo había escapado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*