Lunes 28 de mayo 2018 | Lecturas devocionales para Menores | La unidad hace la fuerza

¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos! Salmo 133:1.

Los juguetones pingüinos, como solemos llamarlos, son muy inteligentes, fomentadores de la vida familiar y La sociedad, y tienen una sola pareja de por vida. Año tras año hacen el largo recorrido a las mismas zonas de cría. Los machos encuentran su lugar de anidación, y cuando comienzan a llegar las hembras, ellos hacen un sonido como de gug gug gug gug gaaa. Parece que las hembras conocen el sonido de sus respectivas parejas macho, y se deslizan por el hielo hacia ellos.
Cuando la hembra llega junto a su compañero, los dos colocan sus cabezas lado a lado, sus picos hacia el cielo, y gritan varias veces. Como si dijeran: “Somos el uno para la otra”. Dos semanas después de aparearse, la hembra pone uno o dos huevos de color verde claro en el nido de piedra que su pareja preparó. En cuanto han puesto sus huevos, las hembras salen al agua para alimentarse de calamares, sus peces favoritos, y kril (criaturas como camarones).
Si todo sale bien, las hembras vuelven a sus nidos en dos semanas, aproximadamente. Mientras tanto, los machos han permanecido sentados en los nidos, o en el caso de un solo huevo, lo han incubado al sostenerlo entre sus patas. A veces se desatan ventiscas, pero los machos las soportan para preservar a sus familias. El macho pierde casi un tercio de su peso corporal mientras incuba el huevo, y espera el retomo de su pareja. Este ritual se repite una segunda vez, para que las hembras vuelvan a salir a alimentarse. Ya no se van por mucho tiempo, pues cuando regresan, el huevo probablemente ya se abrió. Entonces, la mamá pingüino y el papá toman turnos para ir al océano, comer, y volver con comida para su pequeño.
Agradece a Dios porque te amó tanto, que te llamó de este mundo y te puso en su cuerpo, la iglesia. Agradece a Dios hoy porque te llamó a formar parte de su familia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018
LLAMAS, LEOPARDOS Y LAGARTIJAS:
Hechos no muy conocidos de la creación de Dios
Charles C. Case
Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.