DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: ¿Sabes por qué la mente brillante de Galileo no tenía fin?

Galileo nació en 1564, en Pisa, Italia. Se convertiría en uno de los científicos más reconocidos hasta nuestros días. Es considerado el padre de la física, la astronomía y de la ciencia como las conocemos.

El padre de Galileo se dedicaba al comercio, pero quiso que su hijo estudiara Medicina. Así, estudió además de medicina, filosofía, literatura, física y todo lo que llamara su atención. Supo que un holandés había creado un tubo para observar los barcos a distancia. Sin haberlo visto nunca, creó uno propio que hoy conocemos como telescopio.

Por primera vez vio de cerca las estrellas, la Luna y los planetas. Llegó a la conclusión de que la Tierra no era el centro del universo, como había dicho Copérnico. Pero por haberse atrevido a decir algo contrario a lo que la mayoría pensaba, Galileo fue condenado a cadena perpetua. Aun así, nunca se detuvo, e inventó muchas otras cosas. Hasta sus últimos días, aun ciego, su mente brillante siguió trabajando y generando ideas.

Galileo siempre reconoció a Dios en todo. Por eso, su mente no tenía límites. Creía indiscutiblemente en el mismo Dios en que tú y yo creemos. Por ejemplo, escribió: “No me siento obligado a creer que un Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privamos de su uso”. También declaró que “las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo”. En otra ocasión, señaló: “Infinito es el número de necios, de aquellos que no saben nada. Bastantes son los que saben poquísimo de filosofía, pocos son los que saben alguna cosilla pequeña, poquísimos los que saben alguna parte, un solo Dios es el que sabe todo”.

Cada día nacen más personas a quienes Dios ha dado mentes brillantes y creativas, para que aporten ideas importantes a nuestro mundo. Dios también te dio una mente brillante, desarróllala, crea algo importante para la humanidad. Él te apoya. Nunca olvides que es el autor de tu inteligencia.

“Lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa” (Éxodo 35:31).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*