DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Apocalipsis 14:12.

n el capítulo 13 de Apocalipsis, se hace una pregunta, en medio de la crisis final de la humanidad: “¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (vers. 4). La respuesta a esta pregunta es, por un lado, la descripción de los 144.000 fieles siervos de Dios, que tienen el nombre de Cristo y de su Padre en la frente, y que siguen al Cordero por dondequiera que va (Apoc. 14:1-5). Ellos son los que, por la gracia de Dios, se atreverán a hacer frente a la bestia y a su imagen, y que se resistirán a recibir la marca de la bestia en sus frentes o en sus manos, pues le entregan su lealtad suprema y su adoración a Jesús.

Por otro lado, y precisamente para hacer frente a esta crisis final provocada por el último ataque de Satanás contra la humanidad, pues “el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apoc. 12:12), Dios envía sus últimos mensajes de misericordia a un mundo en rebelión: el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6 al 13. Es un mensaje que invita a la humanidad a volver a la adoración a Dios por el hecho fundamental de que es el Creador, que anuncia la inminencia del Juicio Final de Dios, y que advierte sobre el peligro espiritual y eterno de asimilarse y someterse a los dictados de los poderes terrenales al servicio de Satanás.

Como resultado de estos tres mensajes angélicos, se forma un pueblo de salvados, que son “los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (vers. 12), reforzando la descripción que daba Apocalipsis 12:17 de la iglesia final.

En este conflicto final de la historia, el tema medular es si nos pondremos del lado de Dios en medio del terrible experimento de la rebelión, al habernos convencido de que él tiene razón, y si elegiremos, entonces, ser hijos de Dios obedientes, sin importar las consecuencias, a la voluntad de Dios claramente revelada en su Palabra, especialmente a través de sus mandamientos. El tema neurálgico será si seremos de los que guardan la fe de Jesús, creyendo en lo que él enseño y, sobre todo, creyendo en él como nuestro Salvador y Señor.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*