Lunes 26 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Apartándose 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35.

Nadie esperaba que Jesús estuviera del otro lado del lago. Se lo había visto por última vez en la zona donde había alimentado a miles de personas. Las noticias del milagro se extendieron tan rápidamente que muy temprano, a la mañana siguiente, las multitudes comenzaron a acudir en manada a Betsaida, esperando encontrarlo.

Mientras tanto, Jesús y sus discípulos habían desembarcado al sur de Capernaum, en Genesaret, después de una ausencia de solo un día. Las noticias viajan rápidamente de boca en boca, y cuando la gente oyó dónde estaba, comenzaron a traerles a los enfermos.

Más tarde, cuando fue a la sinagoga, surgió una crisis verdadera; una que cambió su ministerio entero en Galilea. Mientras la gente se amontonaba alrededor, los discípulos les contaban felizmente sobre la fascinante noche en el tormentoso mar. Sus descripciones, llenas de ademanes, de lo que había ocurrido despertaron la curiosidad de todos, y quisieron escuchar lo que Jesús tenía para decir.

“Rabí”, preguntaron, ‘¿cuándo viniste aquí?”

Jesús no respondió a la pregunta. Tristemente, les dijo: “Ustedes me buscan porque comieron los panes y fueron saciados”. Conocía sus motivaciones: solo querían las mismas recompensas físicas.

La gente quería un Mesías a su propia medida. Jesús, entonces, no encajaba. Si podía realizar milagros, ¿por qué no daba a todos salud, riquezas y libertad de los romanos?

Desde que se negó a ser rey de Israel, no lo quisieron más.

Usando el símbolo de la comida, Jesús les dijo que él era el Pan de vida. Así como la comida se vuelve una parte del cuerpo, de la misma manera sus palabras, creídas y aceptadas, se volverían parte de sus vidas. Lo que significaría abandonar aquellos hábitos y costumbres que estorbarían el crecimiento espiritual, pero que mirando su amor cambiarían, para ser como él.

La prueba fue demasiado para la mayoría de las personas. Si no podían tener a alguien que dijera las cosas que los complacía, entonces no lo escucharían más. Fue el punto de inflexión: muchos decidieron no seguirlo más después de esto.

Realmente lastimó a Jesús verlos alejarse de él. Ellos no solo estaban rechazando su gran amor y compasión, sino también su propia felicidad y la vida eterna.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.