Lunes 25 de julio 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Las ropas sucias y limpias 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Zacarías 3:4.

Cuando los judíos continuaron construyendo el Templo en Jerusalén, Satanás se alarmó. Ahora, el enemigo decidió debilitar y desanimar al pueblo de Dios poniendo en alto el recuerdo espantoso de sus pecados.

El profeta Zacarías vio toda la escena en una visión. Josué, el sumo sacerdote que había regresado de la cautividad con el pueblo, estaba de pie delante del Angel del Señor. ¡Este era Jesús mismo! Como símbolo de pecado, Josué estaba vestido con ropas sucias. Y justo a su lado estaba Satanás, quien permanentemente señalaba y llamaba la atención a esas ropas sucias.

Luego, el Ángel del Señor dio una orden: “¡Quítenle las ropas sucias!” (vers. 4, NVI). Y volviéndose a Josué, el Ángel dijo amablemente aquellas palabras amorosas de nuestro texto para hoy. Las ropas de vestir limpias y de gala representaban la justicia de Cristo.

Satanás siempre ha acusado al pueblo de Dios. A través de las edades, se ha dedicado a este malvado asunto día y noche delante de Dios. Los pecados de los profesos creyentes lo hacen muy feliz, y se ríe de sus faltas. Espera tener poder absoluto sobre aquellos que proclaman amar al Señor, para causar a Cristo el mayor dolor posible.

Sabe muy bien que Dios ciertamente dará su perdón y gracia a aquellos que lo pidan, librándolos del control de Satanás. Por eso, todo el tiempo recuerda al Señor los pecados de la gente, para intentar impedir la transferencia. Tiene un registro exacto de cada tentación exitosa, y constantemente lo trae ante Dios.

“¿Se sopone que estas son las personas que tomarán mi lugar en el cielo?”, se burla. “¿Son estos los que proclaman guardar tu ley? ¿No han colocado sus propios intereses por sobre los tuyos?

¿No es claro que aman más al mundo que a ti? ¿Me desterrarás, a mí y a mis ángeles. del cielo, y además recompensarás a estos así llamados cristianos que han sido culpables de los mismos pecados? Si realmente eres un Dios de justicia, ¡no puedes hacer esto!”

Jesús nunca discute con Satanás. A aquellos que se arrepienten y se vuelven a él de todo su corazón les ofrece libremente el perdón y la aceptación. Y no solo eso, también les dará poder para guardarse de seguir pecando. Y cuando eso ocurre, Satanás sabe que no importa cuán duro lo intente, ninguna persona que confía realmente en Dios puede ser arrancada de las manos de Cristo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*