Lunes 25 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Menores

Y tú, ¿qué eliges?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

Todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios” (Sane. 1:17).

Aun grupo de niños de entre diez y doce años, que no sabía que estaba siendo grabado, les preguntaron qué les gustaría recibir como regalo de Navidad. Las respuestas variaron: uno dijo que una computadora; otro, un Xbox; otra, deseaba una casa para su Barbie; otro, un enorme trofeo; otro, un juego de Lego… Entonces les preguntaron qué regalo creían que querían sus mamás para Navidad, y las respuestas también variaron: uno dijo que a su mamá le gustaría una cafetera; otra, dijo que un anillo; otro, un televisor nuevo; otro más, comentó que una joya.. Y a continuación, vino lo más interesante.

Cuando las preguntas terminaron, entraron en la sala unas personas que llevaban cada una dos regalos: 1) el que había pedido cada niño para sí mismo; 2) el que cada niño había dicho que a su mamá le gustaría recibir. A cada niño se le dio, en una mano, el regalo que quería para él o para ella; y en la otra mano, el regalo que quería su mamá. Entonces vino la pregunta: “Solo puedes quedarte con uno de los dos: o con el tuyo o con el de tu mamá. ¿Cuál eliges?”. Qué pregunta más difícil. ¿Qué habrías elegido tú? Te doy un minuto para pensarlo. ¡Uy!, ya lo has decidido en tres segundos, qué rápido eres y qué claro lo tienes.

¿Quieres saber qué eligieron esos niños que no sabían que los estaban grabando? Todos eligieron el regalo para la mamá. Al comienzo, hubo alguno que dudó, pero al final todos, sin excepción, escogieron el regalo para sus mamás. Cuando les preguntaron por qué lo habían elegido, dijeron lo mismo: que sus mamás los cuidan cuando están enfermos, los protegen, y que lo más importante de la Navidad es la familia y el amor.

¿Qué es para ti lo más importante de la Navidad? Lo que el mundo celebra hoy es que Jesús vino hace más de dos mil años para darnos la salvación. Ese es el regalo que importa: el amor que tuvo, para dejar el cielo y venir a la Tierra. El mejor regalo de Navidad es amar a todo el mundo de todo corazón. Los otros regalos que vienen envueltos en paquetes no tienen importancia. Solo son cosas materiales, que no podríamos disfrutar si no tuviéramos amor familiar y amistad con Jesús.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.