Lunes 24 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La Biblia al pie de la letra


“Si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela” (Mateo 5:30).

Mientras va caminando por las atestadas calles de la ciudad de Nueva York, A. J. Jacobs escucha que la gente le dice: “Hey, ¡Gandalf!” Entonces les tiene que aclarar que no es el legendario personaje de El señor de los anillos y El hobbit, que más bien el largo de su barba tiende a asemejarlo a Moisés, el autor de los primeros cinco libros de la Biblia. Según cuenta en su libro La Biblia al pie de la letra, Jacobs dio inicio a una aventura con las Escrituras, que le llevaría a leerlas de tapa a tapa. Mientras lo hacía iba anotando “cada norma, cada directriz, cada suge- rencia, cada consejo” (p. 15). Al final tenía un documento de setenta y dos páginas y más de setecientas reglas. ¿Y por qué lo hizo? Lo hizo porque quería vivir durante todo un año siguiendo al pie de la letra las ordenanzas bíblicas tales como: apedrear a los adúlteros, no usar ropa con distintas telas, tocar la trompeta el primer día de cada mes, etcétera. Por suerte, no llegó a tomar en cuenta el texto de nuestra meditación, ¡pues se hubiera amputado una mano!
A primera vista suena bien la idea de Jacobs. Sin embargo, para aplicar la Biblia al diario vivir hay que tener sentido común. Frecuentemente olvidamos que “debemos guiarnos por la teología verdadera y el sentido común” (Elena de White, Consejos para los maestros, padres y alumnos, p. 244). No siempre una “teología verdadera” es relevante para el día a día. Te pondré un ejemplo. Dice Levítico 21:5 que los sacerdotes “no deberán raparse la cabeza, ni afeitarse la barba”. Esa declaración encierra “teología verdadera”, fue una prescripción ordenada por Dios. Pero el hecho de que sea “teología verdadera”, y que ahora nosotros seamos un “real sacerdocio”, ¿significa que no debo afeitarme?
Hay muchos preceptos bíblicos que ya no tenemos que seguir al pie de la letra; pero hay algunos que son muy claros y que hemos de empeñarnos en cumplirlos. Te diré el que para Jesús sigue siendo el más importante: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Y […] a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39, RV95).
#AmoraDios #AmoralPrójimo #TeologíaVerdadera

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*