DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: Si tienes a tus padres todavía, abrázalos, ámalos, ayúdalos y perdónalos si se equivocan. Conversa con ellos. Nunca les faltes el respeto. Son seres humanos como tú.

Se llamaba Ángela. Tenía 85 años, y hacía diez que no veía a sus tres hijos. Uno de ellos la llamaba por teléfono y le enviaba dinero, pero nunca la visitaba. Estaba muy triste, y me aconsejó que yo no hiciera lo mismo. Me sentí tan triste al ver las lágrimas que rodaban por sus mejillas. No supe qué contestar, así que sencillamente la abracé durante unos segundos. Me agradeció con una sonrisa. Me dijo que una familia, con dos niños pequeños, la había adoptado como abuelita. Se esforzaban por hacerla feliz y la llevaban al dentista. Pero extrañaba a sus hijos. Se levantó porque habían llegado por ella. Se despidió y no supe más de ella. Cuando salió, mi corazón se estrujó. La recepcionista del consultorio me dijo:

-Yo pensé que la señora que la trae a consulta era su hija. ¡Qué difícil!

En China, el gobierno ha tenido que promulgar una ley que obliga a los hijos a visitar a sus padres ancianos. Si un adulto no obedece dicha ley, recibirá una multa, demanda o hasta podría ir a la cárcel, por no cumplir con su responsabilidad familiar. Con tristeza, reporteros chinos informaron que algunos se atrevieron a burlarse de la ley en las redes sociales y otros más dieron excusas para no obedecerla.

¿Te has preguntado qué pensará Jesús de esos hijos que se atreven a abandonar a sus padres? Hazles saber a los tuyos que los amas. Cuando seas mayor, nunca los abandones. Si obedeces los Mandamientos de Dios no necesitarás una ley del gobierno que obligue a cumplir con tu responsabilidad. Jesús promete que si los honras, disfrutarás una larga vida. ¿Qué esperas para darle un abrazo a tus padres?

“Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*