Lunes 23 de abril 2018 | Devoción Matutina Adultos

Oración de confesión – 2

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. Una vez hablé, mas no responderé; aun dos veces, mas no volveré a hablar. Job 40:4, 5

¿Crees que eres una buena persona?

Puede que seamos buenos, y que aun la gente crea que somos buenos, como creían de Job sus contemporáneos (ver Job 29), pero la cercanía de Cristo nos revela ese ser secreto que somos tú y yo, y que permanece oculto aun para nuestra conciencia natural. Job se calló la boca cuando percibió su verdadero ser (Job 40:5).

Hay, en nuestra fragilidad humana, la posibilidad de pasar de la luz del día a la oscuridad de la noche sin la mediación de un atardecer; de una situación controlable a una crisis inmanejable. Fue la situación de Job y de David, por diferentes razones. A Job lo sorprendió la desgracia; y a David, la concupiscencia por una mujer.

Si le preguntamos a Jesús acerca de nuestro corazón humano, nos dirá: “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez” (Mar. 7:21, 22).

La vida es como un huevo: si lo rompes desde afuera, termina; pero si se rompe desde adentro por una fuerza interior, comienza. Los grandes cambios de tu vida comienzan de adentro hacia afuera. La obra de la salvación que genera esta clase de transformación es de origen absolutamente divino, porque los muertos no tienen nada que ofrecer ni pueden hacer nada para tener vida: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados” (Efe. 2:1).

¿Cómo vencer esta natural tendencia al mal que anida en nuestro corazón? Pablo escribió: “Cada día muero” (1 Cor. 15:31). Es el sublime bautismo del Espíritu en medio del trajinar diario.

Aunque no quieras, aunque no lo desees, aunque creas que no lo necesitas, cada día Jesús te llama a la oración. Y te dice: “Deja que te salve; reconoce que solo no puedes, ni aun cuando te juntes con otros y hagas todos los cultos imaginables, y repartas millones en ofrendas y diezmos. Yo solo soy la salvación”.

Oración: Señor, despierta cada día en mí la sed de ti.

.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.