Lunes 23 de abril 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

El imán

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 UNA AÑO EN LA PALABRA Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UNA AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

1 Crónicas :10-12

Cada día se le unían más soldados a David, hasta que llegó a tener un ejército grande y poderoso (1 Crónicas 12:22).

Todos necesitamos tener un grupo de pertenencia, sentirnos parte de una tribu. Por eso algunos necesitan una “buena” pandilla, aunque sus miembros no porten pistolas o exhiban abultados bíceps. (Mejor cuido mis palabras, pues la mayoría de las pandillas que salen en las noticias son terribles.) Pero el rey David necesitó una pandilla que lo ayudara a enfrentar a Saúl. De hecho, necesitó un ejército entero para protegerse de la traición del rey.

La Biblia dice que los guerreros de las doce tribus de Israel empezaron a desertar para unirse a David en un flujo interminable. No era un asunto trivial, pues Saúl era el rey. Luchar por David significaría la muerte en caso de una derrota. ¡Sin ofrecer excusas o pactar condiciones!

Aparecieron algunos de los hombres más perversos. Había soldados ambidiestros que podían matar a su enemigo con cualquier mano. Los gaditas tenían caras como de leones y podían correr como gacelas. Los hombres de Zabulón enviaron 50.000 fortachones con toda clase de armas de las que había en esa época. Además estaban “los tres”: Joseb Basébet, Eleazar hijo de Dodó y Sama hijo de Agüé (2 Sam. 23). Este poderoso trío encabezaba un regimiento de asombrosos luchadores que hubieran hecho cualquier cosa por David.

A esos grandes guerreros los había atraído la asombrosa victoria de David sobre Goliat varios años antes, y por las victorias que consiguiera cuando aún comandaba las fuerzas de Saúl. Pero había una razón principal por la que David era un imán para esos grandes hombres: “El Señor Todopoderoso estaba con él” (1 Crón. 11:9). Dios era el imán de David.

No importa lo que enfrentes, debes saber que te has pegado a Dios, ¡y él a ti!

NO DEJES DE LEER

Lee 1 Crónicas 12:32 ¿Qué piensas que el autor dio a entender cuando escribió que los hombres de Isacar eran “ expertos en el conocimiento de los tiempos,que sabaín lo que Israel tenía que hacer?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UNA AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.