Lunes 22 de Octubre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | ¿Saldrá esto en el examen?

«La palabra de Dios tiene vida y poder» (Hebreos 4: 12).

Cuando los adultos dicen que la educación es valiosa, tienen razón. Sin embargo, cuando un maestro suplente te entrega una cantidad de hojas de tarea aparentemente sin sentido (que estás seguro de que no va a puntuar), empiezas a dudarlo. En otras ocasiones, el profesor da mucha información en clases y te sientes abrumado, entonces algún alma valiente alza la mano y pregunta lo que todos están pensando: «¿Saldrá esto en el examen?».
Algunas de las informaciones que aprendes en la escuela pueden parecer inútiles en el momento, pero créeme, de verdad usarás los principios de álgebra en algún momento de tu vida. Pero algunos datos entran tan rápida y forzosamente en tu cerebro, que solo se mantienen allí hasta el día del examen.
Hay, sin embargo, una información que vale la pena y que te será muy útil a lo largo de la vida. Cualquier cosa (sí, cualquier cosa) que aprendas en las Escrituras será valiosa para ti durante el resto de tu vida. Dios promete que la Biblia no son datos anticuados o inútiles. De hecho, está viva y despertará algo dentro de ti: «Porque la Palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón» (Hebreos 4: 12).
Proverbios 2 enumera grandes cosas que sucederán si guardas extractos de la Biblia en tu mente: tendrás éxito, Dios te protegerá, sabrás qué hacer en situaciones difíciles, tendrás sabiduría, serás librado del mal. Proverbios 3: 1-2 continúa diciendo que cuando atesoras la Biblia en tu mente y en tu corazón, vivirás una vida larga, próspera y pacífica: «No olvides mis enseñanzas, hijo mío; guarda en tu memoria mis mandamientos, y tendrás una vida larga y llena de felicidad».
Si llenas tu mente y tu corazón con las Escrituras, estas permanecerán allí mucho más que la información que aprendes para los exámenes: «La hierba se seca y la flor se marchita, pero la Palabra de nuestro Dios permanece firme para siempre» (Isaías 40: 8).

Pon lo en práctica: Escoge hoy un versículo de la Biblia para memorizarlo y guardarlo en tu mente y en tu corazón.

Ponlo en oración: Pídele a Dios que te ayude a recordar los pasajes de las Escrituras que has leído o estudiado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y ENTONCES…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*