Lunes 22 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | William, el rebelde


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (Romanos 14:8).

Cuando William Hunter tenía tan solo 19 años, su fe y su valor fueron probados de una manera que pocas personas pueden imaginar. Hunter estaba viviendo y trabajando en Londres como aprendiz de tejedor de seda, cuando la reina María Tudor asumió el trono en 1555. La reina, que era católica, dictó una ley que establecía que cada persona que viviera en Inglaterra tenía que practicar el catolicismo y asistir a misa.

Hunter no estaba de acuerdo con todas las enseñanzas de la Iglesia Católica y, por lo tanto, no fue a misa. Por negar públicamente a la iglesia y violar la ley, fue despedido de su trabajo.

Después de regresar a su ciudad natal de Brentwood, Essex, Hunter comenzó a leer la Biblia por sí mismo, algo que los católicos no hacían en aquel momento. Cuando el sacerdote local se enteró, mandó a buscar a Hunter para que fuese interrogado por el obispo de Londres.

Por sus creencias protestantes, una clara negación de la iglesia oficial de Inglaterra y su negativa a renunciar a la lectura de la Biblia, Hunter fue encarcelado durante nueve meses. Mientras estaba en prisión, tuvo que soportar duros castigos y constantes ofertas de soborno. Y cuando se hizo evidente que él no se arrepentiría, fue enviado a su hogar, en Brentwood. Allí, fue quemado en la hoguera por su inquebrantable fe.

Actualmente hay un monumento en su honor, en esa ciudad, con esta inscripción:

“William Hunter, mártir. Condenado a las llamas el 26 de marzo de MDLV. Lector cristiano, aprenda de su ejemplo a valorar el privilegio de una Biblia abierta. Y cuide que permanezca de esta manera”.

¿Y AHORA?

¿Valoras el privilegio de leer tu Biblia cuándo y dónde quieras? Recuerda a William Hunter: ¡no dejes que ese privilegio se desperdicie!

 

SPLASH:

El acusador de Hunter, Sir Anthony Browne, construyó en 1557 la escuela de Brentwood en el sitio donde fuera ejecutado Hunter, dos años después de su muerte. Casi quinientos años después, la escuela sigue creciendo como un centro educativo para niños y niñas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.