Lunes 21 de noviembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Un verruga mortal


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. (Juan 4:40).

El prejuicio es como una fea verruga. Si tú has tenido alguna vez una verruga, ya sabes a qué me refiero. Las verrugas son dolorosas, pizcas recurrentes de los vasos sanguíneos muertos, y pueden propagarse como locas. La mejor manera de deshacerse de una verruga es entenderla y tomar medidas.

A veces las banditas con medicamento dan buen resultado. Otras veces, puedes eliminar la verruga únicamente con la ayuda de un médico.

Durante la Guerra Civil Estadounidense, muchos soldados lucharon para matar a la temida verruga del prejuicio, y miles de ellos perdieron sus vidas en la lucha por la libertad de la esclavitud. Las peores derrotas ocurrieron en el campo de batalla de Antietam, en Maryland. Si vas allí hoy y te pones de pie junto al puente de Burnside, todavía se pueden ver las trincheras donde los georgianos resueltos mantuvieron a raya al ejército de la Unión. Es difícil imaginar que el 17 de septiembre de 1862, el río y las colinas, ahora tan pacíficos, estaban repletas de hombres uniformados.

Sin embargo, la pelea contra la verruga más monumental que jamás se haya librado, ocurrió hace más de dos mil años. ¡Mira! ¿Lo ves? Es Jesús, yendo directo a la raíz de nuestros prejuicios en contra de Dios y entre nosotros.

¿Alguna vez miraste con desdén a alguien más pobre que tú? Lee acerca de la viuda en Marcos 12:41 al 44. ¿Luchas con el color de piel o el origen étnico? Recuerda cómo Jesús alabó al buen samaritano y pasó tiempo conversando con una mujer marginada en el pozo de Jacob.

Jesús quiere ayudarte también a combatir esta batalla. ¿No puedes matar a la verruga? Pídele ayuda al Maestro sanador.

¿Y AHORA?

¿En qué otros lugares de la Biblia Dios nos enseña acerca de los prejuicios?

SPLASH:

¿Quieres eliminar una verruga? Prueba con de cáscara de banana: frota la verruga con la parte interior y luego pégala en ese lugar. Hazlo a diario hasta que la verruga se ablande y puedas frotarla suavemente y extraerla. No siempre funciona, pero vale la pena intentarlo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.