Lunes 21 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Las manías de Dios

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«Hay seis cosas. y hasta siete, que el Señor aborrece por completo» (Proverbios 6: 16).

No me gusta que la gente se chupe los dedos cuando come, es una manía que tengo, y tampoco cuando me dicen: «¡Buenas!». ¿Tanto esfuerzo les supone terminar la frase con un «tardes» o un «noches»? «¡Buenas tardes!» o «¡Buenas noches!». No es tan difícil. Tampoco me gusta cuando en la autopista los conductores no se cambian al carril de la izquierda para facilitar la incorporación… ¡Comparte la carretera!

Estas son mis manías, y todo el mundo tiene al menos una o dos. Según Proverbios 6: 16-19, incluso el Señor tienen algunas: seis para ser exactos. Bueno, igual son siete:

«Hay seis cosas, y hasta siete, que el Señor aborrece por completo: los ojos altaneros, la lengua mentirosa.

las manos que asesinan a gente inocente, la mente que elabora planes perversos, los pies que corren ansiosos al mal, el testigo falso y mentiroso, y el que provoca peleas entre hermanos».

Repasemos entonces: las seis cosas que Dios detesta son las miradas altivas, la falta de honestidad, la muerte de gente ¡nocente, los planes malignos, a las personas que se apresuran a hacer el mal y a los que levantan falso testimonio. Sin embargo, para que quede bien claro, añade un séptimo elemento a la lista, algo que de verdad le molesta. Su mayor frustración la provocan aquellos que suscitan peleas entre hermanos.

Cuando te veas tentado a hacer correr un rumor, cotillear, actuar de manera exclusivista o decir algo que pueda provocar una pelea, recuerda esta lista de las manías de Dios. El Señor detesta que creemos división, puesto que de la división no puede salir nada bueno. Hacerlo solo hará que termines disgustándote a ti mismo, a Dios y a toda persona que se vea afectada por ello.

Ponlo en práctica: Antes de decir o de hacer algo controversiaI, piénsalo un momento y pregúntate: «¿Esto provocará conflicto o división?». Si la respuesta es sí, no lo hagas.

Ponlo en oración: Pide al Señor que te ayude a construir comunidad en lugar de destruirla.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.