Lunes 20 de junio 2016 | Devoción Matutina para Mujeres 2016 | Cuando allá se pase lista


A ti, hombre, yo te he puesto de centinela para el pueblo de Israel, para que estén advertidos. Dios

James Milton Black (1856-1938) era un hombre tipo Ezequiel: a modo de centinela (Eze. 3:17; 33:7-9), aprovechaba toda oportunidad de advertir a los demás de las verdades del evangelio para que pudieran salvarse. Cuando conoció a una jovencita de catorce años, hija de un alcohólico y sumamente pobre, la invitó a asistir a la iglesia de la que él era maestro. Ella aceptó, y continuó asistiendo con regularidad durante un tiempo. Hasta que un día, al pasar lista, la muchacha no respondió. Entonces James comenzó a pensar en lo triste que sería que, en la Tierra Nueva, estuviéramos ausentes cuando se nos llamara por nombre de acuerdo a la lista del Libro de la Vida. Preocupado por este asunto, hizo una oración en alto: “Dios mío, cuando allá se pase lista, que yo esté presente para responder”.
Inmediatamente al salir de la iglesia, James fue a la casa de la joven, y la encontró en un deplorable estado de salud. Era ya demasiado tarde para seguir hablándole o enseñándole. Hizo llamar a su propio médico y, tras unas horas, se fue triste. De camino a casa no dejaba de buscar mentalmente un himno que encajara con la situación que estaba viviendo, pues sentía deseos de cantar a modo de oración. Así que se dijo: “¿Por qué no lo escribes tú mismo?” En menos de media hora había compuesto el famoso himno “Cuando suene la trompeta”. Días después lo cantó en un momento sumamente triste: el funeral de su alumna.*
Al igual que el profeta Ezequiel antes de la destrucción de Jerusalén, o que el músico James Milton Black durante la juventud de sus alumnos, tú y yo tenemos la responsabilidad de llevar a nuestros seres queridos ese mensaje de amor que los conduzca al arrepentimiento antes de que Cristo vuelva a buscamos y sea ya demasiado tarde. De ese modo, “cuando allá se pase lista, y sus nombres llamen, ellos podrán responder y gozar las delicias celestiales”.
“Trabajemos, pues, por Cristo, pregonando su amor, mientras dure nuestra vida terrenal; y al fin de la jomada con los santos del Señor entraremos en la patria celestial”.

“Pues a ti, hombre, yo te he puesto como centinela del pueblo de Israel. Tú deberás recibir mis mensajes y comunicarles mis advertencias” (Eze. 33:7).

* Robert J. Morgan, Then signs my soul [Cuán grande es él] (Tennessee: Nelson, 2003), p. 231. www. Christianity .com/churchychurch-history/timeline/1801-1900/james-milton-black-want- ed-his-name-on-gods-roll-11630502.html [consultada el 6 de marzo de 2013].

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Zoila midence 5 meses ago

    Hola buen dia me guata muchos devocionales quisiera que me los siga enviando