Lunes 20 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La trágica vida del rey Nerón


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey (1 Pedro 2:17, NVI)

Mientras era pequeño, la madre de Nerón le permitió hacer cualquier cosa que él quisiera. La historia nos cuenta que creció sin moderaciones y, cuando se convirtió en un hombre, fue egoísta y cruel. No le importaba matar a la gente con tal de conseguir lo que quería. Cuando quiso ser rey, mató a su joven hermanastro. Cuando quiso a una hermosa mujer llamada Popea, intentó complacerla matando a su propia madre. Luego, mató a su esposa y le trajo su cabeza, en una bandeja, a Popea.

Más tarde, un terrible incendio quemó la mitad de la dudad de Roma.

-¿Por qué no culpamos a los cristianos por este fuego? -sugirió Popea.

Una vez más Nerón la escuchó y dejó que Roma ardiera. Cientos de hombres, mujeres y niños inocentes murieron.

Jesús una vez dijo: “Aquel que mate con la espada, morirá por la espada”. Un día, en un ataque de furia, Nerón pateó en el vientre a Popea, que estaba embarazada, y ella murió. Parecía que no había nadie más vicioso que este hombre.

Pero, a pesar de sus malos caminos, Dios amaba a Nerón y le envió a un prisionero para decírselo. A medida que Pablo hablaba, Nerón sentía la presencia de Dios. A pesar de que no entregó su corazón a Dios, libró a Pablo de la cárcel por un tiempo. Dondequiera que estuviese, Pablo continuaba difundiendo el evangelio de Jesús, hasta su ejecución bajo el gobierno de Nerón.

Al final, Nerón perdió la voluntad de vivir y se suicidó. Sin lugar a dudas, fue un rey despiadado y corrupto. Sin embargo, era el gobernante cuando Pedro escribió el versículo para el mensaje de hoy.

¿Y AHORA?

Mostrar respeto por las personas no quiere decir que nos guste, o que aceptemos todo lo que hacen. ¿Qué significa? ¿Cómo puedes mostrar respeto a los demás?

SPLASH:

Nerón fue tan cruel que llegó a poner cuerpos humanos en postes y usarlos como antorchas para Iluminar las calles oscuras.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.