DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Por la grandeza de tu poder se someterán a tí tus enemigos. Salmo 66:3.

El entusiasmo se difundió a través de todo el campamento de los filisteos. Los soldados habían capturado el arca especial de los israelitas y estaban seguros de que esta caja misteriosa, con sus dos ángeles en la parte de arriba, les daría más victorias.

Si los israelitas hubieran respetado y obedecido realmente a Dios, los filisteos nunca habrían podido llevado el Arca. En lugar de seguir las instrucciones de Dios, los israelitas habían llevado el cofre sagrado con ellos a la batalla, como si fuera algún tipo de talismán para la buena suerte. Cuando el pueblo, gracias al poder de Dios, había estado dispuesto a obedecer la Ley sagrada que estaba dentro de la Arca sagrada, el Señor podía protegerlos y guardarlos. Pero, cuando desobedecieron y miraron el Arca como los paganos a sus ídolos, entonces el cofre era de poca ayuda para guardarlos de sus enemigos.

Los filisteos marcharon triunfantemente por las calles de Asdod con el Arca de Dios. Estaban enardecidos con una idea que los hizo bailar con placer. Tomarían el Arca y la colocarían dentro del templo del ídolo que estaba dedicado a su dios pez, Dagón. Con este doble poder, sus ejércitos serían invencibles. No podrían perder nunca. Bueno, eso era lo que pensaban mientras aplaudían y gritaban.

A la mañana siguiente, se sorprendieron al encontrar a Dagón tirado boca abajo frente al Arca. Cuidadosamente, colocaron a su dios de regreso en su lugar. No sabían que el ángel del Señor justo regresó allí y lo empujó otra vez. A la mañana siguiente, su ídolo estaba sobre su rostro de nuevo. La parte de arriba, que era como un hombre, tenía las palmas de sus manos y la cabeza quebradas, mientras que la parte de abajo, que tenía forma de pez, todavía estaba en pie. Los filisteos estaban comenzando a volverse locos. Pero, algo más estaba por venir.

Los filisteos pronto iban a aprender que esta Area sagrada no podía ser usada como un ídolo.

Estalló una plaga que mató a muchos de ellos. Los líderes no sabían qué hacer, así que enviaron el Arca a Gat. Más plagas. Luego la llevaron a Ecrón. Aún más problemas. Finalmente, pusieron el Arca en un campo, y siguió una plaga de ratones, que se comió todos sus cultivos. Odiaban admitir que el Dios de Israel era el verdadero Dios, pero cuanto más tiempo mantenían el Arca en su tierra tanto más se convencían de que las plagas de Egipto se estaban por repetir. Los líderes filisteos, al igual que Faraón, eran testarudos y no admitirían que el Dios del cielo era el verdadero Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*