Lunes 19 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La imagen del amor


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Con su amor te dará nueva vida” (Sofonías 3:17).

Si te pidieran que relacionaras la palabra “amor” con una imagen, ¿cuál sería? Esa fue la asignación que una maestra les puso a sus alumnos al ordenarles que salieran al patio de la escuela y que cuando regresaran al aula compartieran con sus compañeros con qué vincularían el “amor”. Llenos de entusiasmo, los pequeños salieron a toda máquina a buscar la imagen del amor. Cuando regresaron al salón de clases, la maestra les pidió que mostraran lo que habían conseguido.

Uno dijo: “Yo he traído una flor. Es lo más bello que he encontrado”. Otro agregó: “Y yo una mariposa. Lucía hermosa mientras volaba entre las flores”. “Maestra -dijo otro niño-, yo vi un nido de gorriones; eran tan bonitos que me traje uno”. Cuando ya estaba a punto de terminar el ejercicio, la maestra se dio cuenta de que una niña no había participado en la dinámica. Entonces le preguntó:

-¿No has encontrado nada que te ayudara a definir el amor?

Con mucha timidez, la niña respondió:

-Maestra, vi una flor y sentí su aroma; pero no quise cortarle la vida. Luego me topé con una mariposa y disfruté al ver sus colores, su elegancia y su ternura; pero como era feliz preferí dejarla libre. Mientras buscaba me topé con un nido de gorriones, me sentí tentada a traer una de las crías; pero supuse que su madre se entristecería cuando no viera a su pichón en el nido.

-Entonces -agregó la maestra-, ¿con qué relacionas el amor?

-Con el perfume de la flor, la libertad de la mariposa y la alegría de la mamá al volver al nido.

¿Y tú ya sabes con qué lo relacionarías? Quizá con un beso de la persona amada, o con la dulce sonrisa de un bebé. Probablemente, con los bellos paisajes de la naturaleza. En fin, hay muchas cosas que pueden evocar en nuestra mente la imagen del amor. Sin embargo, la imagen más grande, infinita e inagotable del amor la encontramos en Dios. ¿Por qué? Por que él es el amor hecho persona. El amor es la materia prima de su ser. La Biblia lo define así: “Dios es amor” (1 Juan 4:8). Cuando quieras una imagen pura del amor, piensa en él.

#DiosEsAmor

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*