Lunes 19 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Marcado con el amor de Dios


Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová (Levitico 19: 28).

Brian se quedó quieto mientras el peluquero le cortaba el pelo. Entonces, por el rabillo de sus ojos, vio que al otro lado del salón tomaba asiento un hombre de piel morena. Brian desvió la mirada hacia el hombre, y se sorprendió al ver que el rostro del hombre estaba pálido. Lo que Brian había pensado que era piel oscura en realidad era tinta, de los muchos tatuajes que cubrían sus brazos.
Mientras que algunas personas nunca se hacen un tatuaje, otros tienen todo el cuerpo cubierto de tatuajes. Algunos se hacen tatuajes para conmemorar un evento de la vida o a una persona especial, mientras que otros tienen su signo astrológico entintado en su cuerpo. Los tatuajes de algunas personas muestran su ascendencia tribal, mientras que los tatuajes de otros muestran su pertenencia a una determinada pandilla. Y, por supuesto, muchas personas se hacen tatuajes simplemente porque piensan que es genial.
Nadie está seguro exactamente de cómo o cuándo comenzó el arte del tatuaje, pero la historia muestra que ha existido desde miles de años; de hecho, los científicos han descubierto momias de cinco mil años con tatuajes. De acuerdo con su diseño y lugar de colocación, se cree que los tatuajes eran ritos de pasaje a la edad adulta, marcas para la protección, símbolos de estatus social o imágenes de personas muertas.
¿Sabías que los tatuajes son mencionados en la Biblia? Dios dijo a los hijos de Israel que no se tatuaran. Después de que Dios los rescató de la esclavitud, les dio protección, un sentido de identidad y la esperanza especial de que iban a ver de nuevo a sus seres queridos muertos. Un tatuaje que muestra lealtad o dependencia de cualquier otra cosa habría sido una bofetada en la cara de Dios.
Incluso un tatuaje que represente a Dios carece de sentido, porque Dios quiere escribir su Ley nuestros corazones.

¿Y AHORA?
Como cristiano, ¿usas aquello en lo que crees en el exterior, en el interior o en ambas partes?

SPLASH:
Algunos tatuajes pueden ser removidos usando luz de láser, que rompe los pigmentos de color en la piel, lo que permite que la tinta sea eliminada por el sistema inmune. Pero un tatuaje es una cicatriz llena de tinta; incluso cuando se ha ido la tinta, la cicatriz permanece.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*