Lunes 19 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Dios no sufre de hipertimesia


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” (Isaías 43:25, NBD).

Estamos llegando al final del año, cuando recordamos los sucesos más impontantes del 2016 y hacemos preparativos para el 2017. ¿Puedes recordar todo lo que te ha pasado, los lugares que has visitado y la gente nueva que has conocido? Hay personas que tienen esa habilidad, que se conoce como hipertimesia. Las personas con hipertimesia poseen una memoria autobiográfica tan grande, que les permite recordar cada día de sus vidas, en qué día de la semana cayó una fecha específica, con qué personas interactuaron, cómo estaba el clima y muchos otros detalles que para la mayoría de nosotros serían triviales.

Así es Jill Price, el primer caso documentado y estudiado de hipertimesia. Ella misma declara que “desde el cinco de febrero de 1980 lo recuerdo todo. Ese día fue un martes”. En septiembre de 2012 Jill concedió una entrevista donde habló sobre cuán difícil ha sido su vida al no poder olvidar nada. Yo mismo, cuando leí sobre Jill, quise tener esa capacidad. Si tú también quisieras tener hipertimesia primero reflexiona en esto: ¿Imaginas lo difícil que sería deshacerte de un recuerdo doloroso o de un momento traumático? ¡Si no puedes olvidar tampoco puedes perdonar!

Estoy seguro de que al finalizar este año deseas pasar página y dejar atrás los errores que has cometido. Sé que quisieras borrar algunos días del calendario, y vivir como si nunca hubiesen sucedido. Si ese es tu caso te tengo una buena noticia: Dios no sufre de hipertimesia, ¡él sí olvida! En Miqueas 7:19 Dios promete arrojar al fondo del mar todos nuestros pecados y en Isaías 43:25 asegura que no se acuerda más de tus pecados. ¡Qué hermosa promesa! Todos los errores que cometimos en este año, todas esas palabras que no debimos decir, ya Dios las arrojó al fondo del mar, no se acuerda de ellas.

A esta altura del año no importa lo que hayas hecho, la misericordia de Dios siempre será mayor que tu pecado. Ahora Dios te abre una nueva puerta, te está ofreciendo la oportunidad de iniciar un año nuevo y, por qué no, una vida nueva en Cristo Jesús. Después de todo, ya Dios olvidó tus errores pasados.

#DiosOlvida

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Erika Zabala 2 meses ago

    Hola por favor para que Feliciten a mi hija en su cumpleaños desde San Vicente de Chucuri, Santander, Colombiano, quien cumple 12 años es el amor , la alegría y la esperanza en nuestras vidas, te amamos Jael Xamara Vasquez Zabala, si no pueden para el 21 de Diciembre, por FA saludemela después me avisan cuando para oírla gracias, Dios los bendiga.