Lunes 19 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | La Biblia


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

Lo que necesitamos hoy son hombres que crean en la Biblia; en toda ella, las cosas que entiendan y las que no entiendan. Dwight L. Moody

EL 24 DE OCTUBRE DE 2014 las autoridades egipcias anunciaron que un equipo de arqueólogos submarinos descubrieron en el Golfo de Suez los restos de un ejército egipcio de alrededor del siglo XIV a.C. En realidad buscaban barcos y objetos de otras épocas cuando se encontraron con este hallazgo de más de cuatrocientos esqueletos y cientos de armas de guerra, así como de dos carros de combate. Se estimó que hay en el lugar más de cinco mil cuerpos.

Uno de los aspectos más interesantes de este descubrimiento es que no se ha hallado rastro alguno de barcos, lo cual da a entender que el ejército allí eliminado no iba a una batalla en el mar. La posición de los cuerpos encontrados, así como el hecho de que una gran cantidad de ellos estaban atrapados en arcilla y roca, da a entender que murieron a causa de una gran ola.*

¿Qué te viene a la mente cuando oyes hablar de un gran ejército egipcio que perece de forma dramática en el mar? Sin duda parece la corroboración de Exodo 14:28: “Al volver el agua a su cauce normal, cubrió los carros y la caballería, y todo el ejército que había entrado en el mar para perseguir a los israelitas. Ni un solo soldado del faraón quedó vivo”. Así lo interpretan los mismos arqueólogos.

Una vez más, pruebas científicas atestiguan que uno de los más increíbles relatos bíblicos fue un suceso real, a pesar de las voces que se niegan a verlo como tal. La Biblia no es un libro de ficción, sino un conjunto de relatos históricos, proféticos, poéticos y epistolares que Dios se ha encargado de hacemos llegar a través de los tiempos para dar una base sólida a nuestra fe en aquel que es capaz de abrir el mar para liberar a sus hijos.

No es que necesitemos evidencias científicas para fundamentar nuestra fe, pero ahí están, y gracias a Dios no solo por las palabras que nos ha dejado y que viven en nuestros corazones hasta el día de hoy, sino por estos descubrimientos que ayudan a nuestra mente a captar la realidad de los hechos narrados.

“Todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Rom. 15:4, LBLA).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.