Lunes 19 de diciembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Buen San Nicolás


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme (Mateo 19:21).

Nuestro moderno Santa Claus (o Papá Noel) tiene sus raíces en un cristiano turco del siglo tercero llamado Nicolás. Cuando sus padres adinerados murieron y le dejaron una gran cantidad de dinero, el joven Nicolás tomó en serio el consejo que Jesús dio al joven rico y decidió dar todo lo que tenía a los pobres.

Utilizó toda su herencia para ayudar a los enfermos, los necesitados y los que sufrían. Mientras todavía era un hombre joven, se convirtió en un obispo de la iglesia, y fue conocido y amado en toda la zona por su cuidado y preocupación por los pobres y, especialmente, por los niños.

Al igual que muchos cristianos, Nicolás sufrió por su fe bajo el emperador romano Diocleciano. Fue exiliado y encarcelado. Más tarde, ya en libertad, murió en el año 343. Después de la muerte de Nicolás, surgieron muchas historias y leyendas sobre él. Se contaban fábulas sobre cómo, generosamente, él dejaba regalos de oro o plata en los zapatos y las medias de los necesitados.

Conocido como San Nicolás, se celebró su festividad en diciembre, por lo que las historias de la generosidad de Nicolás llegaron a ser asociadas con la entrega de regalos de Navidad. Eventualmente, San Nicolás se convirtió en Santa Claus, o Papá Noel.

Mientras vemos las imágenes de Santa Claus que decoran las tiendas y los hogares en esta época del año, recordemos que todo comenzó con un joven que obedeció el mandato de Jesús de dar a los pobres.

¿Y AHORA?

¿Qué puedes hacer esta Navidad para seguir con el verdadero espíritu de San Nicolás y ayudar a aquellos que son pobres?

SPLASH:

La imagen moderna que las personas de los países occidentales tienen hoy de Santa Claus, con su traje rojo y su gorro, se hizo popular en una serie de anuncios de Coca-Cola en 1930.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.