Lunes 17 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | La Ley del Nuevo Reino


Y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo. Mateo 20:27.

Jesús y sus discípulos habían estado fuera de Jerusalén. Pero ahora, con la proximidad de la Pascua, regresaron a la ciudad.
Llamó a los discípulos y les dijo muy directamente lo que iba a ocurrir. Describió cómo sería arrestado, ridiculizado, asesinado, y luego resucitaría al tercer día. Lo que dijo era simple y directo, pero ellos todavía no entendían.
¿No había dicho a todos que el nuevo Reino estaba por instalarse? ¿No les había hecho Jesús una promesa especial, de posiciones altas en el nuevo Reino, donde se podrían sentar en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel? ¿No contaban los profetas sobre la gloria del Mesías? Podría haber dificultades, pero eran capaces de padecer cualquier cosa… siempre y cuando pudieran estar en los puestos más altos, cuando el nuevo Reino fuera establecido.
Fue en esta época que Salomé, la madre de Santiago y de Juan, vino con sus dos hijos pidiendo a Jesús un favor muy especial.
“¿Qué quieres que haga por ti?”, preguntó a la mujer.
“Velar para que mis dos hijos se sienten a tu lado en tu reino, uno a cada lado”. Tiernamente, Jesús trató de mostrarles que su Reino no tenía favoritos, y que nadie podía ganar ningún derecho allí por trabajar duro. Un lugar en su Reino se ganaba enteramente por su creencia en Jesús.
Cuando los otros diez discípulos oyeron que Santiago y Juan habían ido a Jesús con su madre pidiéndole una posición especial, se enojaron. Parecía que estos dos habían obtenido una ventaja sobre los demás. La vieja discusión sobre quién era el más grande estaba por reavivarse otra vez, cuando Jesús llamó a sus discípulos.
“Los gobernantes terrenales se enseñorean de la gente, pero no es así en mi Reino”, dijo. En el nuevo Reino, no habrá una clase alta que mandonee a las clases más bajas. La gente mostraría por sus vidas cómo es en realidad el carácter de Dios.
Todos aquellos que habiten el nuevo Reino se parecerán más y más a Jesús cada día. ¿Y cómo es Jesús? “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*