Lunes 17 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | Una estrella se alza sobre el islam – 1


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La movilización de los elegidos

 “Después de esto vi otro ángel que descendía del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria”. Apocalipsis 18:1

CUANDO LA NACIÓN ISLÁMICA de Malasia envió al espacio a su primer astronauta en 2007, un problema importante fue cómo había de rezar un musulmán fiel en la estación espacial internacional cinco veces al día cuando, en el espacio, cada día dura solamente noventa minutos. Por eso, los ingenieros diseñaron un programa informático sin igual, “Musulmanes en el espacio”, gracias al cual, mediante la trigonometría esférica, los musulmanes con destino al espacio pueden calcular tanto cuándo rezar como en qué dirección orientarse en el espacio para rezar mirando hacia La Meca. El programa enlaza todo esto con el tiempo universal coordinado, de modo que los astronautas puedan rezar tanto a la hora correcta en tierra como a la hora correcta que perciben en la estación espacial. ¿Te parece que solo es un montón de bobadas? ¡Sería deseable que nosotros estuviéramos igual de centrados en orar a Dios!

El texto de hoy declara que, inmediatamente antes de que Jesús vuelva, todo el planeta será inundado por un intenso avivamiento global de gloria divina. ¿Incluirá eso a los mil cuatrocientos millones de musulmanes que hay actualmente en la tierra? ¿Por qué íbamos a pensar que no? Considera estas estadísticas del islam contemporáneo. Como el judaismo y el cristianismo, el islam está clasificado como una religión monoteísta abrahámica. Sus casi mil quinientos millones de fieles hacen del islam la segunda religión en número del mundo. Es la segunda mayor religión en el Reino Unido y en Europa, y pronto lo será también en los Estados Unidos. La mayoría de los musulmanes no son árabes; solo el 20% de los musulmanes proceden de países del Próximo Oriente. De hecho, la nación musulmana más poblada del mundo es Indonesia. Hoy los musulmanes son mayoría en 45 países africanos y asiáticos. Y un informe demográfico de Naciones Unidas vaticina que los musulmanes representarán al menos la mitad de los nacimientos del mundo entero después del año 2055.

¿Quién fue Mahoma? Nació en La Meca hacia 570 d.C. en el seno de la tribu politeísta quraysh. Quedó huérfano siendo muy joven, y fue criado por un tío. A los 25 años se casó con una viuda rica. Quince años después, en una cueva, recibió una visión del ángel Gabriel, visiones que continuaron doce años. En obediencia al ángel, Mahoma empezó a enseñar que solo hay un Dios verdadero, Alá. Su mensaje monoteísta encontró fuerte resistencia. Pero en 630 él y sus fuerzas volvieron a tomar La Meca, convirtiéndola en el centro del culto islámico que es hoy. Veinte años después de su fallecimiento, sus visiones fueron transcritas y codificadas en el Corán. ¿Podría ser que en la oscuridad del paganismo Dios encendiera la tenue luz de la verdad? Después de todo, lo había hecho antes.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.