Lunes 17 de julio 2017 – Devoción Matutina Adolescentes

El rey que tembló de miedo

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“En aquel momento apareció una mano de hombre que, a la luz de los candiles, comenzó a escribir con el dedo sobre la pared blanca de la sala. Al ver el rey la mano que escribía, se puso pálido y, del miedo que le entró, comenzó a temblar de pies a cabeza” (Daniel 5:5,6).

¿Cuán a menudo oímos hablar hoy en día de algún rey que, estando en su palacio celebrando un banquete para las más altas personalidades de su nación, entra en pánico y comienza a temblar de pies a cabeza? Nunca. Pero eso fue exactamente lo que le pasó a Belsasar, en esta historia en la que una mano de hombre escribe misteriosamente en la pared. Toda la historia es milagrosa. En primer lugar, una mano que escribe sobre la pared es, obviamente, algo sobrenatural. También es un milagro que Daniel pueda decirle a Belsasar qué significa esa escritura. Y el significado es que el reino de Belsasar está a punto de ser dividido, y que el rey ha sido pesado en la balanza y ha sido hallado falto. La verdad es que Daniel nos tiene acostumbrados a Interpretar cosas imposibles.

Ahora bien, fíjate en qué otro milagro tan grande sucede en esta historia. En el momento exacto en que Daniel predice la caída de Babilonia, el ejército medopersa ya está en camino, atravesando túneles bajo los muros de la ciudad. Según los historiadores, el ejército medopersa llegó a las puertas de la ciudad cuando no había guardias y las puertas estaban abiertas de par en par, así que simplemente entraron sin tener que luchar. Tomaron la ciudad esa misma noche. Y por si eso fuera poco milagroso, resulta que esa misma noche se estaba cumpliendo también otra profecía, que ciento cincuenta años antes había anunciado Isaías: el profeta había hablado de un futuro rey llamado Ciro, que conquistaría Babilonia y haría que el pueblo de Dios regresara a su tierra. Y luego agregó: “El Señor consagró a Ciro como rey, lo tomó de la mano para que dominara las naciones y desarmara a los reyes. El señor hace que delante de Ciro se abran las puertas de las ciudades” (Isa. 45:1, énfasis añadido).

Lo que podemos aprender de Belsasar es que él se creía más grande que Dios, por eso ignoró sus profecías. Pero como el mismo Daniel le dijo aquella noche, fue pesado en balanza y hallado falto. SI Daniel te hablara hoy a ti, ¿serías también hallado falto en la balanza o podrías decirle que eres el joven, o la joven, que Dios quiere que seas?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*