Lunes 16 de abril 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

La Justicia se sirve en la casa de gofres

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 ¿Y entonces…? Heather Quintana Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
¿Y entonces…?
Heather Quintana
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

«¿Quién podrá esconderse de mi vista?

Con mi presencia lleno el cielo y la tierra. Yo. el Señor, lo afirmo» (Jeremías 23: 24).

No te puedes esconder de Dios. Ni si quiera en un establecimiento de gofres de Georgia. Antes de comenzar la historia, tenemos que dejar claro lo molesto y embarazoso que es llamar accidentalmente a alguien. Ya sabes a qué me refiero, cuando tu teléfono está en el bolsillo, lo golpeas y, sin darte cuenta, accidentalmente llama a un número. Sí, eso siempre es molesto. pero para un adolescente de Georgia, este hecho cambió su vida.

El adolescente, un empleado de un establecimiento de gofres, estaba discutiendo un intercambio de drogas cuando su teléfono marcó accidentalmente el 9-1 -1, que es el número de la policía en los Estados Unidos. De todos los números que podría haber marcado, este era sin duda el peor. El que atendió la llamada pudo oír a varias personas que hablaban de drogas, por lo que un policía fue al establecimiento a investigar. El agente descubrió al joven haciendo algo más que gofres. Traficaba con drogas y, de hecho, las llevaba encima.

Cuando creas que nadie sabe lo que estás haciendo porque no estás dejando ni rastro, Dios está ahí mismo. El salmista lo dijo de esta manera: «¿A dónde podría ir. lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? […] Si pensara esconderme en la oscuridad, o que se convirtiera en noche la luz que me rodea, la oscuridad no me ocultaría de ti» (Salmo 139: 7-12). Pero no dejes que estas palabras te asusten. Aunque Dios lo ve todo, lo bueno y lo malo, te sigue amando. Quiere estar contigo en los momentos más oscuros, para ayudarte a cambiar las cosas y darte una mejor vida.

«Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú: y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí; si levantara el vuelo hacia el oriente, o habitara en los límites del mar occidental, aun allí me alcanzaría tu mano; ¡tu mano derecha no me soltaría!» (versículos 8-10). Dios te busca con amor, y te encuentra dondequiera que estés, incluso en una tienda de gofres de Georgia.

Ponlo en práctica: Sé sincero con Dios acerca de tus luchas y secretos. Tu sinceridad será libertadora. Para obtener apoyo adicional, confía en un adulto cristiano.

Ponlo en oración: Ora por los secretos que guardas. De todos modos, Dios ya los conoce.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

¿Y entonces…?

Heather Quintana

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.