Lunes 16 de abril 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

Asesino a sueldo

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 UNA AÑO EN LA PALABRA Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UNA AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

2 Reyes :10-12

Jehú mató a todos los que quedaban de la familia de Acab en Jezrel, y a todos sus dignatarios, sus amigos íntimos y sus sacerdotes. No dejó a ninguno de ellos con vida (2 Reyes 10:11).

¿Dios tiene asesinos a sueldo? Esta pregunta me daba vueltas en la cabeza mientras leía el pasaje bíblico de hoy. El Señor actúa cuando todas sus ofrecimientos de misericordia han sido rechazados.

Jehú fue el agente de justicia que Dios levantó para destruir a Acab y sus descendientes. Acab fue quizás el rey más inmoral de la historia de Israel. Él y Jezabel fueron tan inmorales que Dios envió a Elias a Acab con este mensaje: ‘Te has vendido para hacer lo que ofende al Señor, quien ahora te dice: ‘Voy a enviarte una desgracia. Acabaré contigo, y de tus descendientes en Israel exterminaré hasta el último varón, esclavo o libre’ ” (1 Rey. 21:20,21).

¿Por qué Dios fue tan duro con Acab? Este y su esposa no solamente habían conducido a Israel a la adoración de Baal, sino que le habían construido un templo en el corazón de Samaría, la capital de Israel, y allí lo adoraban. Además, la pareja real había intentado asesinar a todos los sacerdotes que adoraban al Dios de Israel. Si Abdías no hubiera escondido a algunos de ellos, todos habrían muerto (1 Rey. 18:3-5). Agrégale a esto el hecho de que aun después de que Elias hizo descender fuego del cielo en el monte Carmelo y condujo a Israel nuevamente a Dios, Acab y Jezabel llevaron al pueblo de vuelta a la adoración a Baal. Todos los descendientes de Acab fueron malos. Sus genes se había echado a perder.

Cuando Jezabel tramó el asesinato de Nabot porque este se negó a vender sus tierras al rey Acab (1 Rey. 21), Dios creó las condiciones para desatar la ira de Jehú sobre la casa de Acab. Jehú acabó con Acab, Jezabel y sus descendientes, inclusive con Ocozías, rey de Judá, cuya madre fue Atalía, la hija de Acab. Además, Jehú eliminó a los sacerdotes que servían a Baal y convirtió su templo en un sanitario público.

A veces, Dios levanta un líder fuerte y decidido —algunos quizá dirían despiadado— para ejecutar sus juicios en la tierra. Jehú fue uno de esos hombres.

NO DEJES DE LEER

Algunas personas fingen que Dios los ha enviado para “castigar”  a los pecadores. ¿Cómo podemos estar seguros? ¿Te parece que los israelitas creyeron que Dios envió a Jehú?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UNA AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.