DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. Daniel 11:32.

Como en el resto de los capítulosproféticos de Daniel, en el capítulo 11 se advierte que el tema dominante es el conflicto espiritual (y material) entre las fuerzas del bien y del mal.

Pero, en términos generales, este conflicto no se realiza en el vacío sino por medio de instrumentos humanos. Satanás tiene sus súbditos, que consciente o inconscientemente realizan sus planes en el mundo. Y Dios también tiene sus siervos, que son todos los hombres de buena voluntad del mundo, que aun cuando sean inconscientes de la presencia de Dios en su vida optan y trabajan por el bien y la bondad. Sin embargo, por excelencia, Dios obra en el mundo por medio de su pueblo, de aquellos que lo conocen, que conocen su voluntad revelada en la Biblia, que son conscientes de los tiempos en que viven y de las necesidades espirituales de la sociedad.

Por eso, nuestro texto de reflexión para hoy nos dice que, en medio del conflicto espiritual entre las fuerzas del bien y del mal, “el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará”.

El mundo está en tinieblas, y los hijos verdaderos de Dios no permanecerán impávidos viendo cómo la gente es seducida por el enemigo de Dios, y degradada y destruida por las trampas que Satanás pone en el camino, mediante filosofías engañosas, la anarquía moral, la promiscuidad, la deshonestidad, el odio, el crimen y la violencia.

Conocemos a Dios; tenemos vislumbres de ese mundo mejor al cual estamos destinados por la victoria de Cristo en la Cruz; hemos saboreado la bendición de una vida mejor que Dios nos ofrece; sabemos cuál es la verdad y cuál es el error en medio de tanto engaño y maldad que hay en la Tierra. No nos guardaremos esto para nosotros. Alrededor de nosotros hay millones de almas que perecen en las tinieblas, la ignorancia y la desesperación, y es nuestro privilegio tenderles una mano.

¿Has tomado ya una decisión por Cristo? Si tal es tu caso, realizarás una tarea en el mundo: ser un misionero de Cristo para salvar a las almas.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*