Lunes 13 de marzo 2017 | Devoción Matutina Jóvenes | Veritas


DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017 UN DÍA HISTÓRICO Pablo Ale – Marcos Blanco Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

“Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia” (Proverbios 23:23).

Una reconocida universidad del mundo tiene como lema la palabra “Veritas” (Verdad) pues procura, a través de toda su oferta académica, que sus estudiantes accedan a este valor tan preciado. Esta casa de estudios (ubicada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) es la institución universitaria más antigua del país. Fundada en 1637 con el nombre de New College, cambió el nombre a Harvard College el 13 de marzo de 1639. ¿A qué se debió este cambio? Fue en homenaje a su benefactor, John Harvard, joven clérigo que al morir (en 1638) donó a la institución 779 libras y su biblioteca, de 400 libros.

El versículo de hoy es uno de mis favoritos. En este magnífico proverbio, como el lema de la Universidad de Harvard, Salomón no solo nos insta a comprar la verdad; nos aconseja no venderla.

Compramos la verdad cuando ponemos en acción lo que predicamos, y no solo teorizamos acerca de lo que creemos. La verdad no se oculta; no se puede esconder. Es un estilo de vida.

Vendemos la verdad cuando no la practicamos; cuando es solo un concepto teórico en el que creemos y al que muchas veces defendemos con innumerables pasajes bíblicos. Si no vivimos la verdad, nos deshacemos de ella. En general, tendemos a vender lo que no usamos. Hoy, hay mercado para todo; pero nunca nos desprendemos de lo que es caro a nuestros afectos o nos otorga beneficios.

Vendemos la verdad cuando empezamos a racionalizar respecto de ella. Cuando la rebajamos con permisivos conceptos posmodernos, como que ya nada es absoluto y es preciso adaptarse a los cambios sociales. Así, se mellan la ética, la moral y las doctrinas básicas de la Biblia. Cada vez será más difícil no ceder a la tentadora oferta de vender la verdad.

Tres de los lenguajes más influyentes en Occidente reflejan aspectos relacionados con la permanencia de la verdad. Aletélia, en griego, denota descubrir el presente. Ventas, en latín, indica la fidelidad y la exactitud del pasado. Y emunatn, en hebreo, expresa la verdad como confianza en el futuro.

Hoy puede ser un día histórico. Acércate a Jesús, la Verdad (Juan 14:6). Son totalmente confiables y certeras sus palabras del pasado. Puede remediar y arreglar nuestro presente; y encaminar y cuidar de nuestro futuro.

“La verdad es preciosa; ha obrado importantes cambios en la vida y el carácter, ejerciendo una gran influencia sobre las palabras, el comportamiento, los pensamientos y la experiencia” (Elena de White, Afín de conocerle, p. 36). PA

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017

UN DÍA HISTÓRICO

Pablo Ale – Marcos Blanco

Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

#DevociónMatutina #MatinalJovenes #VisitaMiMuro #MatutinaJovenes #MatinalJoven #MeditacionesMatinales #LecturasDevocionales #MeditacionesDiarias #Matutina  #Devocional

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*