Lunes 13 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La gruta del sacerdote

Pues sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos (Salmo 91:11)

Durante la Segunda Guerra Mundial, la mitad de las personas que vivían en la aldea ucraniana de Korolowka fue llevada a un campo de concentración y la otra mitad, a un gueto. Se suponía que la familia Stermer sería llevada hacia el gueto, pero la señora Stermer sabía que esto significaba que serían asesinados. Entonces, le dijo a su hijo:
-Ve al bosque y busca un lugar para nosotros.
Él lo hizo, y encontró ¡una cueva!
La familia no sabía nada de la vida en las grutas, ni tenían ningún equipamiento especial que les permitiera sobrevivir, excepto la ayuda de unos pocos amigos que vivían afuera. Lo que sí tenían era agua limpia, un montón de habitaciones y una oscuridad total.
Usando velas en tres períodos cortos cada día, la familia Stermer aprendió a llevarse bien con la oscuridad por medio del tacto. A veces dormían quince o veinte horas seguidas. Milagrosamente, nadie se enfermó.
Cada tanto, los hombres tenían que salir de la cueva durante la noche para buscar leña y otras cosas necesarias. Una noche, cuando habían ido a comprar granos, la policía los vio y los persiguió todo el camino de vuelta hasta la cueva. Cuando los hombres estaban metiendo la última bolsa grande de granos a través de la abertura de la cueva, se les atascó. La policía abrió fuego contra la bolsa, pero todos los miembros de la familia Stermer se salvaron. Ellos taparon el agujero y no salieron durante seis semanas.
Finalmente, alguien arrojó una botella por la entrada de la cueva con una nota adentro, informando que el ejército alemán se había rendido. Treinta y ocho personas habían vivido bajo tierra durante 344 días.

¿Y AHORA?
Si tú estuvieras en una situación similar, ¿cómo te sentirías?¿Tendrías miedo? ¿Sentirías paz? ¿Qué te gustaría tener en la cueva contigo?

SPLASH:
Con 124 kilómetros de largo, Popona Yama, o Gruta del Sacerdote, es la décima cueva más grande del mundo. La cueva se mantiene a una temperatura de 10° C. Dentro de la cueva está tan oscuro que no puedes ver tu mano delante de tu cara.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*