Lunes 11 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Osados rescatistas de Cabo Cod


Ciertamente, apenas moriría alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:7, 8).

Benjamín Kelley miró hacia el mar, entrecerrando los ojos mientras el viento azotaba la lluvia helada mezclada con nieve contra su rostro. Era miembro del servicio de rescate de los Estados Unidos, en Cabo Cod, y estaba patrullando la costa por si había buques en problemas en aquella tormentosa noche de diciembre de 1909.

De repente, divisó una luz en alta mar. Tal vez sea una señal de un buque en peligro, pensó. En cualquier caso, esos marineros estaban en aguas peligrosas.

Benjamín corrió por la playa hacia la luz. Rápidamente, pudo ver un barco varado en los rompeolas, a tan solo sesenta metros de la orilla.

-No intenten abandonar el barco -gritó Benjamín a los cuatro hombres que estaban a bordo-. ¡Estaré de vuelta con el equipo de salvamento!

Benjamín y sus compañeros del equipo de rescate llevaron al lugar un arnés de salvamento. Lo ataron a una cuerda enviada desde el barco y lo enrollaron para que llegara a los marineros. Uno a uno, los hombres se fueron trepando con la boya-pantalón y fueron llevados a la costa.

El rescate terminó en media hora. Había sido fácil para Benjamín y los otros rescatistas. No habían tenido que arriesgar sus vidas al lanzar su bote de rescate de madera a las feroces olas.

El lema de Servicio de Salvamento de los Estados Unidos es: “Tú tienes que ir, pero no tienes que volver”.

Al igual que Jesús, estos valientes hombres estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para salvar a otros.

¿Y AHORA?

¿Estarías dispuestos a dar la vida por un amigo? ¿Qué pasaría con alguien a quien no agradas en absoluto? Piensa en el sacrificio que Jesús hizo por ti.

SPLASH:

Desde 1972 hasta 1995 hubo solo dos ocasiones en las que algunos guardavidas de Cabo Cod perecieron durante un intento de rescate.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*