Lunes 10 de abril 2017 | Devoción Matutina Adolescentes | Cuando el mundo parezca aplaudirte


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Y oró Elíseo al Señor, diciendo: ‘Te ruego, Señor, que abras sus ojos, para que vea’. El Señor abrió entonces los ojos del criado, y este vio que la montaña estaba llena de caballería y de carros de fuego alrededor de Elíseo” (2 Reyes 6:17).

El último día de mi último año de secundaria no podía darme mejores expectativas. Me habían pedido a mí presentar al orador invitado, un entrenador muy popular al que todo el mundo admiraba. Decidí no hacer una presentación típica, sino algo ocurrente; quería dejar a todo el mundo impresionado. Así que me preparé durante toda la semana. El producto final me parecía una verdadera obra de arte: los chistes eran agudos, los comentarios profundos… Iba a ser una charla Inolvidable.

Todo el mundo parecía entusiasmado cuando subí a la plataforma. Y cuando estaba a punto de comenzar mi discurso, vi que el público se ponía de pie y comenzaba a aplaudir efusivamente. Creí que me aplaudían a mí, de modo que los miré, sonreí, levanté el brazo para saludar y, justamente cuando estaba comenzando a indinarme para hacer una reverencia, sentí una mano en el hombro. Era el entrenador. Había subido a la plataforma antes de tiempo y era a él a quien estaban aplaudiendo, no a mí.

A veces olvidamos que hay un poder detrás de nosotros que es más grande que nosotros. El siervo de Eliseo lo descubrió de un modo muy especial. La ciudad de Dotán, en la que se estaba quedando el profeta, estaba rodeada por un ejército invasor. El siervo de Eliseo se acercó a las murallas de la ciudad y vio cientos de carros de combate, de arqueros y de soldados, que la rodeaban por todas partes. “¿Qué vamos a hacer ahora?”, preguntó. Y la pregunta parecía razonable considerando las circunstancias. Sin embargo, Elias le respondió: “No tengas miedo, porque son más los que están con nosotros que los que están con ellos” (2 Rey. 6:16). Entonces, Elias oró para que los ojos de su siervo fueran abiertos. Así sucedió y, de ese modo, pudo ver que un ejército celestial rodeaba al ejército humano. Aquellos ángeles en carros de fuego superaban en número y en poder al ejército enemigo.

Por muy difíciles que parezcan a veces las circunstancias, nosotros también tenemos a nuestra disposición a un ejército de soldados. Si se lo pedimos a Jesús, él los enviará para que nos proteja. Nunca lo olvides y anímate cuando el mundo parezca rechazarte (y también cuando parezca aplaudirte).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*