Lección 9 | Jueves 25 de agosto 2016 | La iglesia en acción | Escuela Sabática


Jueves 25 de agosto
LA IGLESIA EN ACCIÓN
“Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán” (Prov. 16:3, NVI).
Una vez que tu iglesia tiene una visión clara del modo en que puede ministrar a la comunidad, es importante desarrollar un plan, por el cual todos los departamentos de la iglesia puedan trabajar juntos, para convertir la visión en una realidad. Aun cuando puedas no considerarte un “líder” en tu iglesia, puedes contribuir. Además, es bueno que todos los miembros de la iglesia entiendan este proceso, porque tiene que ver con la misión de la iglesia a tu comunidad.
Idealmente, un plan estratégico de la iglesia debe basarse en elementos tomados de por lo menos tres fuentes: 1) principios bíblicos y del Espíritu de Profecía; 2) conocimiento de las necesidades de la comunidad; y 3) la congregación. Algunas iglesias han reunido elementos de la congregación teniendo sesiones de “torbellinos de ideas”, durante las cuales se invita a todos los miembros de la iglesia a compartir sus ideas y sueños para extenderse a otros, y para mejorar su iglesia adentro.
Lee Lucas 14:25 al 35. ¿Qué tiene que ver este pasaje con el compromiso y la planificación que se necesitan para cumplir la misión de tu iglesia?
Al pensar en el proceso requerido para atender las necesidades de tu comunidad en forma efectiva, podrías pensar: esto exige mucho compromiso y tiempo. Preferiríamos algunos atajos. Las dos parábolas nos advierten contra tomar livianamente las responsabilidades de la misión y del discipulado. Ellas nos recuerdan que el análisis y la planificación para nuestra misión son esenciales. Es un asunto de buena mayordomía. El sabor de la sal en Lucas 14:34 representa devoción. Sin esto, nuestro servicio, nuestro discipulado, es inútil y no tiene sentido. Necesitamos una devoción ferviente y fiel a nuestro Señor; y si tenemos eso, seguirá una devoción ferviente y fiel al ministerio.
¿Cuáles son algunas maneras en que puedes trabajar con tu iglesia en la organización y la planificación previas, sobre el modo en el que pueden extenderse hacia la comunidad?
Escuela Sabática | Lección 9 para el 27 de agosto de 2016 | Jesús las ministraba en sus necesidades| El papel de la iglesia en la comunidad | Tercer trimestre 2016

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*