Lección 7 | Viernes 11 de agosto de 2017 | Vivir la mejor vida posible | Escuela Sabática Jóvenes

VIERNES 11 DE AGOSTO
VIVIR LA MEJOR VIDA POSIBLE
Explora | Salmo 19:7
En resumen…
Si pudieras vivir el mejor año de tu vida, ¿cómo sería? Ahora, imagina vivir la mejor vida posible, cada día, indefinidamente. Esto es lo que Jesús vino a ofrecerle a la humanidad: una vida completa impulsada por la fe. Con el Espíritu Santo como nuestro guía, la Biblia como nuestro libro de texto, los Diez Mandamientos como nuestra norma, y Jesús como nuestro Sumo Sacerdote, podremos vencer cualquier obstáculo y servir a la humanidad. Aunque ocasionalmente caigamos, Dios sabe cómo recrearnos vez tras vez. No importa cuál sea tu historia, tu vida de fe brillará en los lugares más oscuros y será de inspiración.

Actividades sugeridas
Analiza las leyes de tus países preferidos y compáralas con los Diez » Mandamientos. ¿Qué similitudes encuentras?
» Busca la canción “By Faith” [Por fe] del álbum Awaken the Dawn [Despierta el alba] de Keith y Kristyn Getty, en la que se nos anima a permanecer firmes como hijos de la promesa que caminan por fe y no por lo que ven: vimeo.com/39737416 (Por fe/By Faith – Keith and Kristyn Getty).
» Escribe un poema o un informe sobre lo importante que es la ley en tu vida. ¿Podrías vivir de manera justa sin ella?
» Sorprende a tus amigos con deliciosas galletitas hechas con ingredientes que no sean tan habituales (calabacines zucchini) o con ingredientes veganos, para mostrar cómo el caminar por fe tiene sus altibajos, pero que, después de todo, es muy dulce.
» Medita en tu experiencia de fe y escribe una frase que bosqueje lo que disfrutas y las áreas que quisieras que Dios mejore.
Lectura adicional
Santiago 1:25; Romanos 1:17; 3:31.
Elena de White, El Deseado de todas las gentes, capítulo 72 (“Haced esto en memoria de mí”).
Alonzo T. Jones y Ellet J. Waggoner, Lecciones sobre la fe.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*