Lección 6 | Miércoles 9 de mayo 2018 | El Séptimo día en el Nuevo Testamento | Escuela Sabática

Miércoles 9 de mayo
EL SÉPTIMO DÍA EN EL NUEVO TESTAMENTO
Como vimos ayer, los textos comúnmente utilizados para promover la idea de que el domingo sustituyó al sábado no dicen nada de eso. De hecho, cada referencia al sábado en el Nuevo Testamento revela que todavía se lo observaba como uno de los Diez Mandamientos de Dios.
Lee Lucas 4:14 al 16; y 23:55 y 56. ¿Qué nos dicen estos pasajes acerca del día de reposo sabático antes y después de la muerte de Cristo?
Observa que las mujeres que habían estado con Cristo “descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento” (Luc. 23:56). Obviamente, “el mandamiento” era el cuarto Mandamiento, escrito en piedra en el Sinaí. Así que, de todo lo que aprendieron en el tiempo que estuvieron con Jesús, no hay indicios de que hayan aprendido otra cosa que no fuese guardar los Mandamientos de Dios, que incluyen el del sábado. De hecho, Cristo les dijo a sus discípulos: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15). Sus Mandamientos, que él mismo había guardado, incluían el sábado. Si el domingo habría de ser un reemplazo para el sábado, estas mujeres no estaban enteradas de esto.
Lee Hechos 13:14 y 42 al 44; y 16:12 y 13. ¿Qué evidencias dan estos versículos para la observancia del séptimo día? ¿Qué evidencias dan para la observancia del primer día de la semana?
En estos textos no encontramos ninguna evidencia de un cambio del sábado al domingo. Al contrario, indican claramente que los primeros creyentes en Jesús guardaban el sábado.
Hechos 16:13 es en especial interesante, porque se da fuera del contexto de la sinagoga. Los creyentes se encontraban al lado de un río, donde algunos “solía[n]” ir a orar. Y además lo hacían en sábado, muchos años después de la muerte de Jesús. Si ocurrió un cambio al domingo, no hay nada en estos versículos que así lo indique.
¿De qué manera amable y no condenatoria puedes dar testimonio del sábado a los que observan el domingo?
====================================
Lección 6: El “cambio” de la ley
Para el 12 de mayo de 2018
Escuela Sabática – Segundo trimestre 2018
PREPARACIÓN para el tiempo del fin

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.