Lección 6 | Jueves 10 de mayo 2018 | El intento de cambiar el Día de Reposo | Escuela Sabática

Jueves 10 de mayo
EL INTENTO DE CAMBIAR EL DÍA DE REPOSO
La Ley de Dios, los Diez Mandamientos, sigue en vigencia (ver además Sant. 2:10-12), y esa Ley incluye el día de reposo sabático. ¿Por qué, entonces, tantos cristianos guardan el domingo cuando no hay justificación bíblica para ello?
Daniel 7 habla del surgimiento de cuatro grandes imperios: Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma, siendo este el cuarto y último imperio terrenal. Luego, del Imperio Romano surge un cuerno pequeño (Dan. 7:8). Todavía es parte del Imperio Romano, solo que en una fase posterior. ¿Qué otra cosa podría ser este poder sino el papado, que surgió directamente de Roma y, hasta el día de hoy, todavía es parte de él? Thomas Hobbes escribió en el siglo XVII: “Si un hombre analiza el original de este gran dominio eclesiástico, fácilmente percibirá que el papado no es más que el fantasma del difunto Imperio Romano que, coronado, se sienta sobre su tumba”.–T. Hobbes, Leviathan, p. 463.
Lee Daniel 7:23 al 25. ¿Qué enseñan estos versículos que nos ayudan a comprender los orígenes de la observancia del domingo?
El lenguaje original, el arameo, muestra en el versículo 25 que el poder del cuerno pequeño “pretendía” cambiar la Ley. ¿Qué poder terrenal, de hecho, puede realmente cambiar la Ley de Dios?
Aunque los detalles exactos no son claros en la historia, sabemos que, bajo la Roma papal, el sábado fue reemplazado por la tradición de la observancia del domingo, una tradición tan firmemente arraigada que la Reforma Protestante la mantuvo viva incluso hasta el siglo XXI. En la actualidad, la mayoría de los protestantes todavía guardan el primer día de la semana en vez de seguir el mandato bíblico del séptimo día.
Lee Apocalipsis 13:1 al 17, y compara con Daniel 7:1 al 8, 21, 24 y 25. ¿Qué imágenes similares se utilizan en estos versículos, que nos ayudan a entender los acontecimientos de los últimos días?
El libro de Apocalipsis utiliza símbolos directamente de Daniel, que incluía imágenes de la última fase (papal) de Roma, y apunta con esto hacia la persecución del tiempo del fin, que se desencadenará sobre quienes se nieguen a “adorar” según los dictados de las potencias vistas en el libro de Apocalipsis.
Lee Apocalipsis 14:6 y 7 (especialmente el vers. 7, que refleja el lenguaje tomado del cuarto Mandamiento [Éxo. 20:11]). ¿De qué modo estos textos ayudan a mostrar que el sábado será decisivo en esta crisis final sobre la adoración, en el tiempo del fin?
====================================
Lección 6: El “cambio” de la ley
Para el 12 de mayo de 2018
Escuela Sabática – Segundo trimestre 2018
PREPARACIÓN para el tiempo del fin

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.