Lección 6 | Domingo 31 de julio 2016 | Solamente el método de Cristo | Escuela Sabática


Domingo 31 de julio
SOLAMENTE EL MÉTODO DE CRISTO
La Sra. Elena de White, en un párrafo muy citado, resume lo que Jesús hizo a fin de llevar a la gente a la salvación. (Ver también Mat. 9:35, 36.)
“Solo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces, les pedía: ‘Sígueme’ ” (MC 102).
Analicemos esto un poco.
1. Jesús trataba a la gente como quien deseaba hacerle bien: Se mezclaba con ellos y establecía redes.
2. Jesús tenía simpatía por la gente: formaba vínculos.
3. Atendía sus necesidades: esto también formaba vínculos.
4. Cuando combinaba estos tres primeros elementos, ganaba la confianza de la gente.
5. “Entonces, les pedía: ‘Sígueme’ ”, para que fueran sus discípulos.
Lo que vemos aquí es un modelo integral del evangelio. Esta forma de ministrar nos guiará en la proclamación del evangelio más plenamente. Jesús no separó los aspectos sociales (1 al 4) de dar la invitación a seguirlo (5), y tampoco debemos hacerlo nosotros. Todos estos aspectos operando juntos darán “verdadero éxito”. Esta lección enfocará el primer paso del método de Jesús.
Las lecciones 7 a 11 se enfocarán en los otros pasos.
¿Qué enseñan los siguientes versículos acerca de Dios el Hijo mezclándose con nosotros? Mat. 1:22, 23; Juan 1:14.
Todos estamos profundamente heridos y dañados por el pecado. Sin embargo, todo lo que ha salido mal en el mundo por causa del pecado está atendido por la reconciliación de Dios con la humanidad a través del ministerio encarnacional holístico de Jesús. Él se mezcló con las persona, y deseaba lo mejor para ellas y para toda la raza humana aun ministrando a quienes, en esa cultura, eran considerados “los peores”.
Medita en esta verdad asombrosa: Jesús, quien hizo todas las cosas creadas (ver Juan 1:3), tomó sobre sí la carne humana y, en la carne, se mezcló con la humanidad caída y ministró a ella como lo hizo. ¿De qué modo esta verdad maravillosa, tan llena de esperanza, impacta la forma en que nos conectamos con los demás y los servimos?

Lección 6 para el 6 de agosto de 2016 | Jesús se mezclaba con las personas | El papel de la Iglesia en la Comunidad | tercer trimestre 2016

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*