Lección 5 | Jueves 27 de abril 2017 | El amor lo cubre todo | Escuela Sabática
Jueves 27 de abril
EL AMOR LO CUBRE TODO
Aun en el tiempo de Pedro, los cristianos vivían con la expectativa del pronto regreso de Jesús y el fin del mundo presente. Sabemos esto porque en 1 Pedro 4:7 escribió: “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración”. En otras palabras, estén listos para el fin. En un sentido muy real, también, el “fin”, en cuanto concierne a cada uno de nosotros, nunca está más allá de un instante después de morir. Cerramos nuestros ojos al morir y, ya sea que pasen miles de años o solo unos pocos días, lo siguiente que sabremos es el fin del mundo y Jesús viniendo por segunda vez.
Según Pedro, dado que “el fin de todas las cosas se acerca”, ¿cómo deberían vivir los cristianos? Ver 1 Ped. 4:7-11.
Además de ser sobrios y velar en oración, los cristianos han de tener “entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Ped. 4:8).
¿Qué significa eso? ¿De qué manera el amor cubre el pecado? Una clave se halla en el texto que está citando Pedro, Proverbios 10:12: “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas”. Cuando nos amamos unos a otros, podemos perdonar más rápido y más fácil a aquellos que nos hieren o nos ofenden. El amor de Cristo lo lleva a perdonarnos; nuestro amor debería llevarnos a perdonar a otros. Donde abunda el amor, las pequeñas ofensas, e incluso algunas más grandes, son pasadas por alto con mayor facilidad y olvidadas.
Pedro, ciertamente, estaba expresando la misma idea que Jesús y Pablo, que dicen que toda la Ley se resume en la obligación de amar a Dios de todo corazón y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mat. 22:34-39; Rom. 13:8-10).
Pedro también insta a los cristianos a ser hospitalarios. La Segunda Venida puede estar cerca, pero los cristianos no deberían retraerse de las relaciones sociales por causa de eso. Por último, cuando los cristianos hablan, deben hacerlo como aquellos que están hablando las palabras de Dios. Es decir, la gravedad de la época requiere una comunicación seria sobre verdades espirituales.
“El amor cubrirá multitud de pecados” . ¿Quién ha pecado contra ti? ¿De qué
manera puedes vivir y manifestar el amor necesario a fin de “c u b rir” ese pecado?
¿Por qué el hacerlo es para tu propio bien?
Escuela Sabática | Lección 5 | Para el 29 de abril de 2017 | Vivir para Dios | “Apacienta a mis ovejas”: 1 y 2 Pedro | Segundo trimestre 2017 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*