Lección 2 | Viernes 7 de julio 2017 | Para estudiar y meditar | Escuela Sabática
Viernes 7 de julio
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “En casi cada iglesia había algunos miembros que eran judíos de nacimiento. Los maestros judíos llegaron con facilidad a esos conversos, y mediante ellos se afianzaron en las iglesias. Usando argumentos escriturísticos, era imposible refutar las doctrinas enseñadas por Pablo; por eso usaron los medios más inescrupulosos para contrarrestar su influencia y debilitar su autoridad. Declaraban que no había sido discípulo de Jesús, ni había sido comisionado por él; pero que, sin embargo, se había atrevido a enseñar doctrinas directamente opuestas a las anunciadas por Pedro, Santiago y los otros apóstoles […].
“El alma de Pablo estaba conmovida cuando vio los males que amenazaban con destruir rápidamente a esas iglesias. Inmediatamente escribió a los gálatas, expuso las falsas teorías de ellos, y con gran severidad reprochó a los que se habían apartado de la fe”.–“Comentarios de Elena G. de White”, Comentario bíblico adventista, t. 6, p. 1.108.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. En clase, lean sus explicaciones sobre qué entienden que es el evangelio. ¿Qué podemos aprender de lo que escribieron los demás?
2. En su saludo a los Gálatas, Pablo declaró que la muerte de Jesús ocurrió por una razón específica. ¿Cuál fue esa razón, y qué significado tiene para nosotros hoy?
3. En Gálatas 1:14, Pablo dice que era extremadamente celoso de las tradi¬ciones de sus padres. Al decir “tradiciones”, probablemente se refería tanto a las tradiciones orales de los fariseos como al Antiguo Testamento en sí. ¿Qué lugar hay para las tradiciones en nuestra fe? ¿Qué advertencia podría ofrecernos hoy la experiencia de Pablo, con respecto al tema de la tradición?
4. ¿Por qué Pablo parecía tan “intolerante” hacia aquellos que creían distinto de él? Lee una vez más algunas de las cosas que escribió acerca de aquellos que tenían un punto de vista diferente del evangelio. ¿Cómo sería vista hoy, en nuestra iglesia, una persona con una postura tan firme e intransigente?
RESUMEN: Los falsos maestros de Galacia intentaban socavar el ministerio de Pablo, al afirmar que su discipulado y su mensaje evangélico no provenían de Dios. Pablo confronta ambas acusaciones en los primeros versículos de su carta a los Gálatas. Valientemente, declara que hay un solo medio de salvación, y describe cómo los eventos que rodearon su conversión demuestran que su llamado y su evangelio únicamente podían provenir de Dios.

Escuela Sabática | Lección 2 | Para el 8 de julio de 2017 | La autoridad y el evangelio de Pablo | El Evangelio en Gálatas | Tercer trimestre 2017 | Guía de Estudio de la Biblia – Maestros – Alumnos | Iglesia Adventista del Séptimo Día

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*