Lección 11 | Miércoles 6 de septiembre 2017 | Pasos para ser libres en Cristo | Escuela Sabática Joven

MIÉRCOLES 6 SEPTIEMBRE
PASOS PARA SER LIBRES EN CRISTO
Cómo hacer | Gál. 5:1
Cuando aceptas a Cristo como tu Salvador personal, deberías experimentar la libertad en Cristo. Con su muerte en la cruz, él manifestó la victoria sobre el pecado y la muerte para todo cristiano que lo acepte en su vida. Pero ¿cómo puedes saber si tienes la libertad que mereces como hijo o hija de Dios? La confusión surge cuando quienes dicen conocer a Cristo comienzan a “comprar” la libertad por medio de obras. La carta de Pablo a la iglesia de Galacia es una advertencia para la iglesia de antaño y para la iglesia actual.
Cuando tienes libertad en Cristo, sientes un deseo ardiente de obedecer, amar y conocer a Dios. Es ser capaces de conocer la verdad sobre Dios según fue revelada en las Escrituras. Cuando experimentes esa libertad, el Espíritu Santo informará tu entendimiento de la Palabra de Dios y te ayudará a aplicarla en tu vida.
La libertad en Cristo no es una vida perfecta que puedes obtener obedeciendo reglas y leyes, y tratando de agradar a Dios. En lugar de eso, la libertad en Cristo lleva a someternos a Cristo por fe, para experimentar la vida creciente y abundante que Cristo desea para cada cristiano (Juan 10:10).
Al entregarnos al legalismo o al libertinaje, abrimos la puerta al orgullo y la arrogancia, y aceptamos la justicia propia. Esto es lo que les sucedió a muchos miembros de la iglesia de Galacia. Muchos de ellos menospreciaron la libertad que habían obtenido por medio de Cristo. Pensaron que podrían obtener la salvación solo cumpliendo las leyes y las normas que caracterizaban su vida antes de aceptar a Cristo como Salvador. Otros pensaron que la libertad que habían adquirido a través de Cristo no tenía límites ni responsabilidades.
Tales prácticas continúan siendo comunes entre los cristianos de hoy. Estas prácticas nos señalan el yugo de la esclavitud que Pablo condenó en Galacia. Nuestro deber es asegurarnos de hacer lo necesario para experimentar la libertad en Cristo. La verdadera libertad en Cristo es un proceso renovable, por el que mantenemos un contacto permanente con el Cielo para lograr una victoria diaria contra Satanás y el pecado. Aquí presentamos algunos pasos que puedes dar para obtener la verdadera libertad en Cristo:
Quédate siempre del bando ganador del conflicto. Hay una batalla constante entre Dios y Satanás. Sin embargo, Dios es todopoderoso y, a través de Cristo, venció a Satanás en la cruz. Por tanto, no estás indefenso en la batalla. Cuando aceptas a Cristo como tu Salvador personal, estás en el mejor lugar para resistir los ataques del enemigo.
Libera tu mente de pensamientos malos. Dios y Satanás están compitiendo por tu mente. Llena tu mente con el Espíritu Santo, y podrás vencer las mentiras del enemigo y experimentar la libertad total.
Acércate a Dios. Cuando enfrentas tentaciones y dificultades en tu vida, aprende a orar y acercarte más a Dios.
Para pensar y debatir
¿Qué más puedes hacer para asegurarte de obtener la libertad en Cristo?
El diablo y sus ideas están llenos de mentiras (Gén. 3:4). ¿De qué manera puedes resistir a las mentiras, para obtener libertad en Cristo?
Esther Aoko, Nairobi, Kenia

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*