Lección 1 | Viernes 6 de octubre 2017 | ¿Te atreves a compartir? | Escuela Sabática Joven

VIERNES 6 OCTUBRE
¿TE ATREVES A COMPARTIR?
Explora | Fil. 1:12-14 En resumen…
Las cadenas de Pablo fueron un testimonio de su fe en la Biblia y en el plan de salvación de Dios. “Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios” (Fil. 1:14). Pablo eligió ver la aflicción y el dolor que experimentó como una ventaja para edificar el Reino de Dios. Dios convirtió el “infortunio” de Pablo en “fortuna”. Y eso “ha contribuido al avance del evangelio” (FU. 1:12). Estaba dispuesto a seguir a su Creador y tener fe en el plan del Padre; fe en que Dios nunca lo dejaría ni lo abandonaría (Deut. 31:6). ¡Este acto de fe ha inspirado a personas en todo el mundo! ¡Sus cadenas terminaron siendo una de sus mayores ventajas! Hoy, nuestra perseverancia y fe en el amor de Dios por nosotros pueden servir, en nuestras propias luchas, como un testigo de su amor y poder para ayudarnos a sobrepasar cualquier desafío. ¿Te animas a hablar lo que Dios te está ayudando a vencer en tu vida? ¿Y a compartir el mensaje de salvación de Dios? Tienes la oportunidad de hacer una diferencia, ¿te atreves?
Actividades sugeridas
» Escribe tu testimonio y resalta los momentos centrales que han tenido más significado para ti en tu vida espiritual.
» Ten a mano tu testimonio escrito y busca oportunidades de compartir tu historia con otra persona o con un grupo.
» Investiga en Internet y en la Iglesia, buscando oportunidades de esparcir el evangelio en un viaje misionero o un programa de evangelismo local.
» Invita a un amigo a pasar un rato juntos y pregúntale sobre su experiencia personal con Dios. Esto puede darle a tu amigo la oportunidad de compartir el mensaje de Dios. ¡Puede ser exactamente el mensaje de ánimo espiritual que necesitabas escuchar!
» Representa en un dibujo una oración a Dios. Usa lápices de colores y hazlo brillante. Muéstrale a Dios qué hay en tu corazón y tus ideas sobre cómo quieres ser un testigo para su Reino. » Toma una fotografía que capture qué haces para compartir el mensaje de Dios. Puede ser la imagen de tu lugar preferido para hacer evangelismo, de materiales bíblicos, de la guitarra que utilizas para el ministerio de la música, etc. ¡Sé creativo! Publica tu captura en Instagram o Facebook con los hashtags #CQdaretoshare o #ESatréveteacompartir.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*