DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Para endulzar el alma, un consejo de amigos” (Proverbios 27:9).

En un artículo publicado en Adventist Review, De Witt S. Williams destacó el papel fundamental que desempeña la amistad en la vida de los seres humanos. De Witt hace referencia a varias investigaciones, entre ellas la que llevó a cabo el Dr. Lester Breslow, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de California. El Dr. Breslow estudió a siete mil participantes durante casi una década. “Cuando comenzó el estudio, preguntó a cada uno de los participantes cuántos amigos cercanos tenían. Al final del periodo de nueve años, descubrió una relación directa entre la cantidad de participantes que murieron y el número de amigos cercanos que tenían. La comparativa mostró que, dentro de cada grupo de edad, morían el triple de personas de las que tenían menos amigos que de las que tenían más amigos cercanos”. Parece que para tener una gran vida se requiere que tengamos grandes amigos.

¿Por qué? ¿Qué poder tienen los amigos que son capaces de extendernos la vida? James Lynch, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, dice que “la falta de amor y la soledad” son factores que desembocan en enfermedades coronarias y muerte prematura. Ahora puedes comprender la razón por la que en el principio, aunque todo lo que había creado era “bueno en gran manera”, Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 1:31; 2:18, RV95). Los amigos son uno de los mejores medios para erradicar esa soledad que no genera nada bueno.

En su libro Cómo ser un mejor amigo de por vida, John Townsend nos dice cuáles son esos amigos que tienen la capacidad de prolongar tus años de vida: son los que saben dónde vives, en qué trabajas, los que conocen tu historia, qué te gusta y qué no te agrada, los que están al tanto de tus sueños y de tus heridas; son esos que desean pasar tiempo a tu lado, con los que compartes lo que te pasa, sea bueno o malo. Son tu “anestesia para superar los momentos difíciles” (p. 25). Son los que cumplen estos requisitos: “Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano” (Proverbios 17:17). ¿Tienes amigos así? ¿Eres un amigo así?

#UnAmigoValeOro #amistad

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#visitamimuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.