Jueves 9 de agosto 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Nacido para luchar

Isaías 61-63

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros (Isaías 61:1).

¿Sabes quién es Marcelo García? Probablemente el nombre no te diga mucho. No es rico, ni presidente ni primer ministro de algún país. No es muy alto ni tampoco guapo. Como tú y yo, tampoco es muy bueno para varias cosas de la vida, pero hay algo en lo que es muy pero muy bueno.

Marcelo García ha sido uno de los mejores luchadores del mundo de jiu-jitsu. Para los que no saben de artes marciales, y me incluyo, era el “arte de la suavidad” que practicaban los samurais. Estos antiguos guerreros japoneses dominaron varias técnicas de lucha que los ayudaban a defenderse sin armas ante el enemigo. Marcelo García destaca por su técnica impecable, fuerza e increíble flexibilidad, por lo que puede vencer a cualquier contrincante, sin importar su fuerza o tamaño.

Pareciera que Marcelo García nació para luchar. Así también Jesucristo. Isaías 61:1-3 nos describe la imagen de un Salvador dispuesto a luchar por los que sufren. Pero Jesús no solamente nació para luchar contra el pecado y sus consecuencias; nuestro Señor fue ungido para eso.

En hebreo, la palabra “ungido” que usa Isaías (61:1) para referirse a Jesús, es mashaj, que significa ungir, untar aceite, especialmente para consagrar a alguien o algo. Es la palabra que se usa para describir lo que Moisés hizo con Aarón y los demás sacerdotes del Templo.

De mashaj nos viene mashíaj, que significa Mesías o el Ungido. Por esto Jesús es llamado el Mesías o el Ungido. El término mesías fue traducido al griego, el idioma básico del Nuevo Testamento, como Jristós, de la que deriva Cristo Jesús.

Pero no importa que cambien los idiomas, Jesús fue ungido para salvar nuestro mundo perdido y devolverlo a Dios. Isaías 61:1-3 captura el sentido de la misión de Jesús en la tierra.

NO DEJES DE LEER

¿Oras tu por tus amigos y amigas como Isaías por la salvación de su país en Isaías 62:1-7? ¿Quién de tus amistades necesita tus oraciones en este momento?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UN AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*