Jueves 8 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Vestido para la ocasión


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“La noche está muy avanzada, y se acerca el día; por eso dejemos de hacer las cosas propias de la oscuridad y revistámonos de luz, como un soldado se reviste de su armadura” (Romanos 13:12).

Sabes quién es Lance Futch? ¿No? No te preocupes, hasta hace poco yo tampoco lo sabía. Pero a principios del 2015 su nombre apareció en varios medios de comunicación. Lance Futch, de 26 años, es un empleado de la compañía de energía solar Vivint, y es miembro de la Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos. Ahora bien, lo que hizo que Lance apareciera en los medios fue una reunión que sostuvo en la base aérea de Utah. ¿Qué ocurrió allí? Permíteme compartir contigo la noticia.

Lance Futch se presentó en la base aérea de Utah vistiendo un polo arrugado. Según él, había llegado a ese lugar para impartir una charla sobre cómo dar más oportunidades a los veteranos del ejército para trabajar. Sin embargo, cuando llegó al lugar lo llevaron a una oficina privada con el senador de Utah, Orrin Hatch, y el congresista Rob Bishop. ¡Pero cuál sería su sorpresa cuando poco después llegó nada más ni nada menos que el presidente Barack Obama! “Me dijeron que sería una reunión informal -dijo Futch- Así que cuando el presidente Obama entró a la oficina me quedé mirando mi polo blanco y arrugado. De haberlo sabido hubiera usado mi uniforme militar o saco y corbata, me sentí mal vestido para la ocasión”. ¡Qué vergüenza pasó!

¿No te recuerda la historia de Lance a la parábola de las bodas (Mateo 22:1-14)? Lance Futch debe de haberse sentido como el personaje que sacaron de las bodas por no hallarse vestido para la ocasión. Obama no sacó a Lance de la reunión, pero en la parábola sí expulsaron al hombre que no tenía la ropa adecuada para la ocasión.

En la Biblia, la vestimenta suele ser un símbolo de nuestra naturaleza, de nuestras acciones o nuestra condición. ¿Cómo saldrás “vestido” hoy a la calle? ¿Qué tipo de acciones y hábitos conforman tu “ropa”? En el texto de hoy Pablo nos urge, pues el tiempo es corto, a vestimos de luz. Dios es luz, así que procura hoy reflejar en tu vida un carácter semejante al de Jesús, pues solo así estarás siempre “vestido para la ocasión”.

#VestidoparalaOcasión #RopasdeLuz

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.