Jueves 7 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Serpientes sueltas


Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo (Efesios 6:11).

-¡Detrás de ti!
Laura se volvió para ver cómo una serpiente de cascabel espalda de diamante se deslizaba por el costado de una caja de madera y se dirigía hacia ella. Por adelante, otro reptil venenoso cayó al suelo, y luego otro. Ella asió su bastón contra serpientes y deslizó el extremo metálico curvo por debajo del vientre blanco de una serpiente.
-¿Así está bien? -preguntó.
-Bien -supervisó el hombre- Mantenía equilibrada.
Laura levantó cautelosamente la serpiente para evitar que sus colmillos la alcanzaran, en caso de que decidiera atacar. Pero antes de que pudiera depositarla de nuevo en su caja, el hombre dio un paso al lado de ella y recogió otra víbora que se había acercado demasiado.
-No está mal -la alentó, al cerrar la tapa sobre las serpientes de cascabel capturadas.
Laura se apoyó contra la pared, aliviada.
-Gracias, Ross -dijo.
Durante este entrenamiento, estuvo rodeada de serpientes venenosas; pero corrió muy poco peligro: llevaba puestas botas contra serpientes, gruesas y altas, para proteger sus piernas; además, tenía un bastón, para mantener a los reptiles a una distancia segura; y al experto en reptiles, Ross Alien, para guiarla y protegerla.
Tenía armadura adecuada, herramienta adecuada y, principalmente, al instructor adecuado. La Palabra de Dios advierte acerca de “la antigua serpiente que se llama diablo”. Nos ofrece armadura divina de protección, y herramientas que necesitamos para resistir la tentación. Y enseña que podemos elegir a Jesús como nuestro instructor, guía y protector.

¿Y AHORA?
Escribe los elementos que componen toda la armadura de Dios de Efesios 6:14 al 17. ¿Qué parte te has colocado? ¿Cómo puedes ponerte la armadura completa?

SPLASH:
El primer sonido de una serpiente de cascabel es silencioso. Cuando la serpiente cambia su piel por segunda vez, le sale un segundo sonajero. Se necesitan dos o más sonajeros moviéndose y chocando entre sí para producir el sonido tan particular.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*