Jueves 6 de diciembre 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Completos en Jesús

Colosenses

Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud (Colosenses 2:9,10).

Acabo de escribir en Google la pregunta: “¿Quién fue Jesucristo?” Mi búsqueda obtuvo casi un millón de respuestas posibles.

La vida, muerte y resurrección de Jesús es uno de los acontecimientos más estimulantes de la historia humana. La gente tiene diferentes puntos de vista al respecto. Los cristianos dicen que Jesús fue Dios encarnado, los musulmanes dicen que fue solamente un profeta, como Mahoma o Moisés. Durante la década de 1970, Jesucristo Superestrella, una ópera rock, lanzó a “Jesús” al estrellato en todo el mundo. En 1973, una película basada en esta ópera fue nominada al Oscar. ¡Quién iba a pensar que a Jesús le gustaban el cine y el teatro!

Si realmente quieres saber quién es Jesús, no hay otro libro en todo el Nuevo Testamento que pueda responder esa pregunta mejor que Colosenses. Jesús es la estrella de Colosenses. Te explico.

Colosenses es una carta que Pablo escribió a los creyentes cristianos de Colosas, en Asia Menor (oeste de la actual Turquía). Pero no mucho tiempo después de que se fundara la iglesia, algunos paganos comenzaron a introducirse entre los creyentes. Falsos maestros comenzaron a enseñar que Jesús no era plenamente Dios, ni tampoco humano.

Como Jesús era “mita y mita”, esos falsos maestros creían que él no tenía la autoridad o el poder para satisfacer todas las necesidades de los colosenses, o las tuyas y mías en la actualidad. Así que enseñaron que para salvarse, la gente debía tener conocimientos místicos especiales y practicar una autodisciplina extrema. Aun en nuestros días, para expresar agradecimiento o arrepentimiento cada Semana Santa, muchos habitantes de Filipinas recrean la crucifixión de Jesús y hasta llegan a crucificarse ellos mismos. ¡Ay!

En esa carta escrita desde la prisión, Pablo afirma que Jesús creó todas las cosas (Col. 1:16), sustenta el universo (vers. 17) y destruyó el poder de las fuerzas demoníacas en la cruz (2:15). Pablo decía a los colosenses que estaban completos en Cristo. Él es todo lo que necesitamos para ser salvos.

 

NO DEJES DE LEER

¿Cómo deberían comportarse los cristianos?

Lee lo que dice Colosenses 3:1-11

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UN AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*