DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

El hombre ha sido desdichado porque no ha buscado más que ser feliz. José Romano

El CANAL BRITÁNICO Channel 4 produjo en 2011 el documental “Trophy Kids” [Niños trofeo]. En él se muestra a cuatro padres que entrenan a sus hijos, desde la infancia, para que sean campeones mundiales de una especialidad deportiva. Bajo la premisa de que las superestrellas no nacen, sino que se hacen, los someten a un estricto estilo de vida: no pueden jugar con otros niños para evitar lesiones, entrenan hasta el agotamiento, reciben discursos de gran tensión emocional, etcétera. En palabras de uno de los padres: “Ganar es lo único que importa, para mí es cuestión de vida o muerte”.

Y no cabe duda… es cuestión de vida o muerte:

‘ ‘ mmmmm de una vida apegada a este mundo, la cual termina en la muerte; o de una muerte a las cosas de este mundo, la cual conduce a la vida. El trofeo que realmente está en juego es la vida eterna.

Parece que muchos tenemos un desaforado afán por las riquezas y el triunfo, que nos lleva a desligarnos de Dios a la hora de planificar, como si nuestro futuro estuviera en nuestras manos. Nuestros planes son a veces egoístas. Soñamos despiertos con nuestras propias metas y, al igual que los pequeños del documental, lloramos ante los fracasos y las decepciones. Olvidamos que “la bendición del Señor es la que enriquece, y él no añade tristeza con ella” (Prov. 10:22, BLA), y que “el Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida” (Sal. 37:23, RVC).

“Ahora oigan esto, ustedes, los que dicen: ‘Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y allí pasaremos un año haciendo negocios y ganando dinero’, ¡y ni siquiera saben lo que mañana será de su vida! Ustedes son como una neblina que aparece por un momento y en seguida desaparece. Lo que deben decir es: ‘Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello’. En cambio, ustedes insisten en hablar orgullosamente; y todo orgullo de esa clase es malo” (Sant. 4:13-16). Por increíble que parezca, Santiago estaba hablando a cristianos, ¡tal vez a ti y a mí?

Cuando le pedimos a Dios que dirija nuestra vida, hemos de estar abiertas a que nuestros planes se vayan confirmando o cambiando conforme a su voluntad. “Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad” (Prov. 16:3, TLA).

“El Señor dirige los caminos del hombre cuando se complace en su modo de vida” (Sal. 37:23, RVC).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Damas 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

No Comments

  • Manuele 7 meses ago

    Hay problemas para enviarlo por Facebook ya de 2 días!!! Se podría arreglar? Bendiciónes

Comments are closed.